Seguridad 14 OCT 2022

Quedó preso un hombre que hizo millonarias estafas en General Rodríguez y otras 21 localidades

Compartí en las redes

Se trata de un empresario de 36 años que estaba vinculado a la construcción de viviendas, varias de ellas en otras provincias.

En las últimas horas la Justicia de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, determinó que quedó en prisión luego de que se comprobaran 63 estafas vinculadas a la construcción. Las mismas fueron realizadas además de nuestro distrito, en otras zonas de la provincia de Buenos Aires inclusive en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa durante el período de julio 2018 y julio de 2022.

Este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que la medida cautelar presentada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Revori, fue aceptada luego de una audiencia ocurrida en los tribunales de Venado Tuerto. De esta manera, se dio lugar al pedido de prisión preventiva. Se le atribuyen al acusado fraudes por más de 44 millones de pesos, unos 22 mil dólares, un auto y una moto que fueron entregas que hizo la gente como forma de pago.

Según informó el sitio El Ciudadano Web, el fiscal Raposo que lleva adelante el caso solicitó que la investigación sea con el implicado preso para descatar que la defensa solicite medidas alternativas de prisión. El juez hizo lugar porque "las condiciones estaban dadas para imponer prisión preventiva", sin embargo, al momento no se dio a conocer la identidad.

Cómo actuaba el estafador

El fiscal dio detalles de las estafas cometidas estos cuatro años y describió que "siempre ofreció los desarrollos inmobiliarios como titular de una misma empresa". Además, agregó que cuando las víctimas ya eran engañadas desaparecía. "Él sabía desde un primer momento que no iba a edificar conforme lo pactado ni devolver el dinero y los bienes recibidos", explicó el fiscal.

La mayoría de los casos son en Venado Tuerto, jurisdicción que lleva la causa. Sin embargo los delitos se cometían en otras ciudades. Además de General Rodríguez, se registraron estafas en San José de la Esquina, Roldán, Chañar Ladeado y Villa Mugueta de la provincia de Santa Fe; de Villa del Dique, Córdoba, General Lavalle y Monte Maíz de la provincia de Córdoba; de General Villegas, Nueve de Julio, Carlos Casares, Bunge, Pehuajó, Junín, Mercedes, Rojas y Almagro de la provincia de Buenos Aires; de Concepción del Uruguay, Gualeguay y Basabilbaso de la provincia de Entre Ríos; y de General Pico de la provincia de La Pampa.

Foto: Imagen ilustrativa