Siniestros Necrológicas 12 OCT 2022

Multitudinaria despedida a rodriguense fallecida en un vuelco en Río Negro

Compartí en las redes

El accidente habría ocurrido en la madrugada del domingo cuando una mujer de 37 años iba en una combi en medio de un viaje laboral de una empresa de depilación local. A raíz de un vuelco terminó perdiendo la vida, mientras que hubo al menos dos personas heridas más. La mujer fallecida, adorada en el mundo de la murga, la despiden esta mañana.

El domingo del fin de semana largo pasado arrancó con un episodio muy triste para toda nuestra ciudad, ya que en la madrugada una combi de una empresa de depilación radicada en nuestra ciudad (que haría viajes al interior llevando personal de la zona a realizar las depilaciones) volcó en la Ruta Provincial N°6 de la Provincia de Río Negro, a pocos kilómetros al sur del límite que marca el Río Colorado entre las provincias de La Pampa y Río Negro.

Según los informes de los medios regionales que lo cubrieron (aunque no han ido al lugar porque no trascendieron aún fotos del hecho), la camioneta "iba en sentido Norte-Sur" y perdió el control a 9 km al sur del destacamento de Casa de Piedra, La Pampa, levemente del lado de Río Negro.

 A las 6 de la mañana se habría constatado que en la combi Renault Master (tipo furgón) iban cuatro personas y que una de ellas había quedado sin vida en el lugar. Trascendió aquí luego que la fallecida es Yanina Argañaráz, una rodriguense de 37 años, que se cree que perdió la vida tras haber sido despedida del vehículo en el vuelco.

El conductor de la empresa, que señalaron sería de nombre Jesús, perdió el control presumiblemente tras morder el cordón del desnivel entre el asfalto y la banquina, generando el vuelco. Según trascendidos, las otras dos personas eran una mujer de nombre Lorena, de San Miguel y otra de nombre Milagros, que sería de Moreno. Ambas fueron derivadas al hospital más cercano, el Francisco López Lima, de Gral. Roca, a casi 100 km del punto del accidente.

El chofer habría salido ileso y rechazó la atención médica, mientras que las dos mujeres sobrevivientes salieron por sus medios con politraumatismos sin riesgos de vida. Lamentablemente, Yanina, quien era una joven madre (de un adolescente de 17 años), vecina muy conocida del barrio Vista Linda de Gral. Rodríguez, no pudo salir con vida del hecho.

Como es en todos estos casos, el conductor queda imputado por Homicidio Culposo, mientras se realizan las pericias. Habían dudas aún respecto de si el accidente había sido a las 6 de la mañana o si fue a las 3 aproximadamente y a las 6 se hicieron las actuaciones que describieron su deceso. Esta cuestión seguramente la conocen en profundidad los que vivieron el accidente, que fue muy lejos de cualquier punto poblado.

Según los medios de la zona "en el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, bomberos y salud de Casa de Piedra, La Pampa y el Ministerio Público Fiscal tomó intervención y dispuso el secuestro del rodado para realizarle las pericias pertinentes."

Según trascendió, la empresa se llamaría Belle Max, ubicada en oficinas de la calle French, desde donde saldrían viajes contínuos al interior.

DESPEDIDA TRISTE, CON BATUCADA EN HOMENAJE A SU AMOR POR LA MURGA

En la cochería Bileiro de la calle Manny se congregaron murgueros de múltiples barrios de la ciudad que la conocían y que para homenajearla hicieron una batucada que duró horas. En el lugar se acumuló tanta gente que Tránsito Municipal tuvo que bloquear el paso en tres puntos para evitar algún accidente o congestión, ya que la gente ocupaba toda la calle frente a la casa velatoria en Manny y Benjamín Páez.

Muchos de los presentes aún no se habían enterado bien del tema y pensaban que había sucedido en Neuquén, una de las zonas que solían ir a trabajar, pero finalmente era entre Río Negro y La Pampa. Yanina tiene familiares muy conocidos por su trabajo en la fábrica La Serenísima y el gremio Atilra, pero la cantidad de gente que la conoce de la movida murguera y rockera en el distrito, sorprendió.

En un sentido homenaje, Gonzalo y Mauro, amigos de Yanina, se expresaron en su memoria: "Era una constante de ella descansar un día o dos y volver a salir, las versiones eran que el chofer se durmió y en el volantazo volcaron. Lamentablemente ha dejado a su nene y a una parte de Gral. Rodríguez destruida. Era amante de la murga, mucha gente la conoce, estuvo en Comodines, Caciques, Pioneros, ella estaba en todas las murgas. Era una chica que amaba bailar, reunirse con amigos, por eso se hizo tan querida y creo que está contenta (con la despedida). Hicimos dentro de la tristeza, una percusión, un homenaje a alguien que amamos entrañablemente. Es triste y no es un acto de alegría, sino con el dolor del alma."

Según comentaron los allegados, por la mañana se la despide previo paso por la iglesia, para escoltarla hasta el Cementerio Municipal de Gral. Rodríguez.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario