Gremiales Salud 14 OCT 2022

ATE amenaza con un paro en el Hospital Sommer: cuáles son sus reclamos

Compartí en las redes

El gremio emitió un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales este miércoles 12 de octubre y resalta la falta de respuestas que habrían tenido por parte de la dirección del nosocomio.

ATE informó en las últimas horas que existe la posibilidad de que entre en paro en el Hospital Sommer de General Rodríguez y que actualmente está en estado de alerta y asamblea permanente debido a ciertas críticas que realizó hacia las autoridades del centro de salud. El mensaje enviado a su director, Dr. Gustavo Marrone, advierte que ante la continuidad de falta de respuestas tomarán medidas más drásticas.

Las palabras utilizadas por el gremio indican que el sábado 15 de octubre sería la fecha límite para llegar a un acuerdo sino resolverían el paro de actividades en varios sectores del hospital ya que esgrimen el incumplimiento de leyes y convenios emitidos por el Estado.

El comunicado de ATE: 

La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado y la Junta Interna de Delegados del Hospital Sommer le enviamos hoy una nota a su director Dr. Gustavo Marrone. 
En ella le informamos que nos encontramos en estado de ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE por la no concreción de cobertura de vacantes en la planta permanente del Hospital, dado que compañeros y compañeras desconfían de las autoridades, para resolver ese tema.   

• Sin respuestas 
Si no hay respuestas concretas antes del 15 de octubre, convocaremos a una asamblea para declarar un PARO. 
Ya concedimos demasiado tiempo y los perjudicados, somos siempre las y los trabajadores.
El Estado sigue incumpliendo con las leyes, decretos y convenios, que el mismo Estado define, pero los que sí debemos cumplir con las leyes y obligaciones somos las y los trabajadores.
Por lo tanto nuestra única alternativa es el PARO, consideramos que los únicos responsables de haber llegado a esta instancia son: el director y el administrador del Hospital Sommer; la ministra de Salud de la Nación; la directora de Función Pública; la subsecretaria de Función Pública y la secretaria de Gestión y Empleo Público.

•  A los pacientes:
Les informamos a los pacientes que resultan perjudicados por nuestras medidas, que llegamos a esta situación, por la impericia de los funcionarios públicos antes mencionados, que no cumplieron con su palabra y con los compromisos que contrajeron –actas mediantes-. 
Quedarán unos 1000 pacientes sin atención por día; por lo tanto les pedimos que vayan a quejarse a las oficinas de los funcionarios nombrados para reclamar por su NO ATENCIÓN.

• Apenados 
Nos da pena llegar a esta situación, pero es la única manera de ser escuchados. Seguimos esperando que, de una vez por todas, se concrete el concurso para algo que anhelamos desde hace tiempo: la asignación de los cargos vacantes que se encuentran a disposición del Hospital Sommer, en el pase a planta permanente, algo que hace años nuestros afiliados y afiliadas vienen aguardando, con una paciencia infinita. Pero ya se ha sobrepasó un límite que ya no tiene vuelta atrás. Necesitamos una solución.