Política 13 OCT 2022

Larreta en Gral. Rodriguez: "Necesitamos reconstruir el país del trabajo, con esfuerzo, mérito, y progreso"

Compartí en las redes

La mañana del viernes 7 de octubre, el jefe de Gobierno porteño participó de la inauguración de un local partidario en el barrio Agua de Oro. En ese marco, tras un discurso, habló con la prensa local

La sede partidaria, la segunda que tiene ahora la ciudad, está en Agua de Oro, sobre la calle Rivadavia entre Chacabuco y Los Claveles. Tras la inauguración, hizo algunas declaraciones extras a los medios presentes.

"No se pueden cambiar las reglas electorales para la elección que viene, si quieren discutir las PASO las discutimos, pero en un futuro, no para la elección que viene. porque es como que cambiemos las reglas del fútbol para el mundial que empieza en dos meses". Y agregó: "espero que ningún otro espacio político acompañe al kirchnerismo. Es la idea de ellos, pero ellos solos no tienen los votos, cualquier otro sería funcional a la trampa que están haciendo y espero que no suceda". 

Refiriéndose a la idea de proyecto del país que busca Kubar, dijo: "Es un país donde la prioridad es el trabajo, hoy en la Argentina no se genera trabajo y esa es la clave TRABAJO", recalcó. Y agregó: "eso requiere invertir más, requiere exportar más y eso se va a sostener en el tiempo con una revolución educativa. Puede haber trabajo pero si no hay gente calificada... por eso es tan importante lo que está haciendo Darío acá en General Rodriguez, llegando a la gente con capacitaciones y oficios que les pueda conseguir un mejor laburo".

"Necesitamos reconstruir el país del trabajo, con esfuerzo, mérito, y progreso, donde la educación valga. Esa es la Argentina que queremos y que estamos convenidos que podemos volver a construir" expresó Larreta.

Durante su corto dialógo marcó la problemática de la educación actual y que es la clave de todo para empezar. Además hizo hincapié en las diferencias entre CABA y AMBA con respeto a las clases, y recalcó que ellas deberían ser la prioridad. Dejando en claro que, el país tiene la obligación de recuperar la educación pública de calidad.

Con respecto a la toma de las escuelas, manifestó: "Primero que fueron casos muy minoritarios, no por eso no importantes, cada escuela que pierde un día para nosotros es un drama, peleamos cada día de clase válido, de 10 o 12 escuelas, terminaron siendo 4 o 5. Muy politizado todo, se veía la mano de La Cámpora atrás y abiertamente. promover a los chicos para hacer politica y tomen las escuelas me parece el peor ejemplo que podemos tener".

Sobre traer el modelo de la ciudad a General Rodriguez dijo: "Yo no creo que haya que copiar las cosas, y mucho menos venir a decirles que tienen que hacer y que no, lo que sí creo es que hay experiencias que si se pueden compartir. Hay experiencias que han funcionado, después está el conocimiento que tiene Darío de General Rodriguez de cuales experiencias son válidas acá y cuales no. Nosotros desde Capital hemos puesto a dispocisión la experiencia que hemos tenido en educación, en seguridad, en salud, en cuidado del espacio público, en generación de empleo. Aquello que Darío considere aplicable en General Rodriguez lo va a tener a dispocisión". 

Mirando la gestión actual de la ciudad, indicó: "Es parte de un conurbano que está deteriorado, con una preocupación por la inseguridad creciente". Y agregó: "hay que hacer cambios legales, pero hay que tener una política integral. Porque no es hacer un cambio legal y ya mejora la seguridad, hay que capacitar mejor a los policías, hay que hacer cambios legales, hay que incorporar tecnología de cámaras, el mejor equipamento, el despliegue policial en las calles, trazar un mapa del delito, hay que hacer un plan integral y requiere decisión política más un plan".

Finalmente, al hablar del narcotráfico mencionó: "También se puede vencer el narcotráfico, las bandas de narcos tienen que estar presas es el único camino".

Notas relacionadas
Deja tu comentario