Tránsito Gremiales 16 OCT 2022

Trabajadores ferroviarios piden más seguridad en el tren Sarmiento y advierten un conflicto si no hay respuestas

Compartí en las redes

El dirigente sindical Cristian Duarte, en una entrevista radial se refirió a una declaración sobre la seguridad en la Línea Sarmiento.

Cristian Duarte, es delegado ferroviario y se presenta como socialista trotskista. Estuvo en el programa "Sumate que no resta" este jueves 13 de octubre en Radio Municipal 89.5, y habló sobre una reciente declaración vinculada a la seguridad en la Línea Sarmiento.

"Si bien ahora las formaciones son mejores, las condiciones de seguridad son deplorables afectando tanto a trabajadores como usuarios" y señaló entre otras falencias, que las señalizaciones son obsoletas. Además, recordó las tragedias de Once y Castelar.

También hizo mención sobre una declaración emanada de una asamblea realizada al efecto, donde se confirmaba el incremento de la violencia por parte de los usuarios debido al mal servicio por los  eventuales accidentes que sueen ocurrir y que obligan a paralizar el mismo generando reacciones violentas, dirigida a trabajadores, guardias y quienes desempeñan funciones en los molinetes.

Por este motivo, fue que se organizó una asamblea, donde se señaló falta de seguridad, ya que los gendarmes fueron retirados, y cualquier foco de bronca va dirigido hacia los trabajadores ferroviarios. Durante esta asamblea se trató una forma de organización que les permita defenderse y resguardarse de los ataques. Recordando la situación recientemente que se vivió en la localidad de Moreno cuando un empleado recibió una brutal agresión ante lo cual debió ser hospitalizado.

"Los trabajadores que acudían a la asamblea fueron amenazados con descontarse su ausencia de sus haberes, algo que, nunca había ocurrido, incluso al pretender retomar su trabajo les fue impedido esto acusándolos de abandono", expresó Duarte. Y agregó: "se agotaron las charlas por este tema tan serio, y si esta posición empresarial persiste esta situación se profundizará, por eso, se intenta que la empresa recapacite".

Incluso, añadio que las medidas asumidas desde la empresa, serían cerrar los accesos ante estas situaciones, pero que si eso sucede, los usuarios que intenten salir por cualquier lado puede generar riesgos de ser arrollados o sufrir daños o muerte por electrificación.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario