Seguridad 17 OCT 2022

Vecinos del barrio Bicentenario: "Estamos cansados de tener que defendernos entre nosotros"

Compartí en las redes

En las últimas semanas se conocieron nuevos delitos en esta zona rodriguense y algunos ya reclaman mayor presencia de patrulleros para prevención.

La inseguridad como problemática que aqueja a distintos barrios de General Rodríguez, no es novedad y no son episodios nuevos, sino que se dan de hace muchos años. Sin embargo, en los últimos días, en el barrio Bicentenario, ocurrieron al menos tres hechos que provocan un clima más tenso y de suma angustia para los vecinos.

A comienzos de mes, el martes 4 de octubre, un joven fue asaltado a mano armada por delincuentes y tuvieron que interceder los vecinos y una camioneta que paró a auxiliar. Habrían atrapado a dos de ellos y los habrían golpeado hasta que llegó la policía unos minutos más tarde mientras otros dos ladrones escaparon.

A los pocos días, el viernes 7, dos hombres a bordo de un Fiat Palio color rojo entraron a una vivienda en la misma cuadra, ubicada en la manzana 42. La situación se dio cerca de las 10 de la mañana y la salida de vecinos evitó que se metieran en otra más. 

Muchos de ellos integran un grupo de whatsapp que permite a la mayoría mantenerse permanentemente alertados y en comunicación ante cualquier cosa que pase. Señalaron que en esta zona no hay cámaras de seguridad, solamente una en la entrada al barrio, que poco facilitaría las cosas ya que muchas veces los delincuentes huyen por la parte de los campos.

En diálogo con La Posta Noticias, un vecino señaló que "estamos cansados los vecinos de tener que defendernos entre nosotros y no hay control. Cuando pasan estas cosas tan seguidas es porque sienten que están libres, que pueden hacer lo que quieran". Y agregó: "Esto puede llegar a terminar mal. No se trata de que sea la ley del más fuerte gana, tiene que haber más seguridad. Tienen que buscar conciencia de arriba para abajo, que haya gente que quiera hacerlo bien para dejar de tener miedo y no sufrir todo tipo de delitos".

Al mismo tiempo, otros vecinos agregaron que "La prevención no alcanza, de eso estamos seguros. Acá en este barrio no tenemos cámaras y si lo hacen es para ver cómo le robaron a uno, cómo golpearon a otro. No sabemos de qué forma se puede prevenir esto. Es juntarse de verdad y ver cómo resolverlo. Esto viene de gobiernos atrás pero es cada vez peor".

La preocupación aumenta y la policía muchas veces llega minutos después de que se consumaron los actos. Por último, indicaron al medio que "con el Municipio no hablamos con nadie, no se acercaron al barrio. Bicentenario es grande y deben pasar mil cosas. Nosotros nos enteramos de lo que pasa acá en las manzanas 41 y 42, pero imaginate lo que pasa en otras. Todo el tiempo hay hechos de inseguridad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario