Tecnología Economía 24 OCT 2022

Ahora 30: cómo será el plan para comprar en cuotas electrodomésticos y aparatos tecnológicos

Compartí en las redes

Ahora 30: el nuevo programa para comprar en cuotas televisores, celulares y aires acondicionados.

Confirmado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El programa apunta a tener el mismo espíritu de su antecesor Ahora 12, con tasas de interés subsidiadas por el Estado y un valor reducido. Siendo el objetivo, incentivar el consumo,

El ministro de Economía, al confirmar la noticia, manifestó que "El Gobierno tiene cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas, los locales de ventas de electrodomésticos". E indicó que "vamos a un programa para acceder a televisores para lo que representa de cara al Mundial de Qatar y como el mundial pesa en la cultura nuestra".

A su vez, el ministro mencionó que el mismo será oficializado durante la última semana de octubre, ya que esperan a que las autoridades hagan los últimos ajustes en consenso con las empresas fabricantes y comercios.

Cómo será Ahora 30 y qué productos se podrán comprar:

Ahora 30 tendrá bajo su lista de compras: televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, aires acondicionados de bajo consumo y, una «amplia gama» de diversos modelos de celulares.

Massa expresó que "Este es un programa de 30 cuotas fijas y la tasa de interés es la mitad de la que tenemos vigente para todas las operaciones comerciales". La tasa actual es del 63,75 por ciento y apuntan a que sobre pase apenas el 30 por ciento más para que, al ritmo que se mueve la inflación, la compra de bienes durables sea una posibilidad ventajosa.

Además, se espera que debido a la cercanía del mundial, en las semanas previas se reactiven las ventas de televisores, un rubro que año a año ha visto disminuido el consumo.

La novedad que tiene la lista de compras, es el regreso de poder comprar teléfonos celulares, dado que el producto había sido excluido del Ahora 12 en octubre de 2020. Aunque desde el Gobierno Nacional habían dicho que la decisión respondía a una "reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para las áreas de servicios”, fuentes del sector indicaron que en realidad estaba vinculada a los dólares que se requerían para la importación de insumos para su fabricación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario