Siniestros 18 OCT 2022

El drama de una familia que perdió todo en un tremendo incendio en Los Viveros: "Perdí la mitad de mi vida"

Compartí en las redes

La triste historia de una mujer y sus dos hijos que perdieron su hogar luego de un evitable siniestro en su domicilio ubicado en las calles Carballido y Arroyo Dulce.

El fuego consumió todo lo que tenían, no les quedó nada. En horas del mediodía del jueves 13 de octubre, una mujer de 44 años del barrio Los Viveros, junto a hijo de 22 y su hija de 19, vieron cómo las llamas se llevaba lo que tanto les costó tener.

En diálogo con La Posta Noticias, Josefina Sosa, la dueña de la casa, señaló que las llamas se originaron en un domicilio cercano, para el que ella tiene reclamos respecto de las responsabilidades del siniestro.

Además, sobre el accidental momento, agregó que "con el agua que los bomberos apagaban el fuego hizo que estos pedazos de brea vuelen hacia los vecinos lindantes. Pega en un vecino mío y da a mi techo, empieza a chispear, nadie se dio cuenta. Llamaron a la dotación de bomberos pero cuando llegaron a apagar el incendio, no pudimos rescatar nada. Por vecinos pudimos sacar las garrafas que fue lo que ayudó a que no haya explosiones, todo lo demás se desintegró. Doy gracias a Dios que mis hijos están sanos. Perdí la mitad de mi vida, la otra son mis hijos. Tenía resuelto el tema de mi casa, hoy ya no puedo construir una casa de cero sin ayuda".

Por otro lado, la vecina expresó que "estoy viendo donde puedo ir, qué hacer, me dicen que grite y patee todo pero creo que hay otra manera de ser escuchado. Apoyo solidario solo de la gente, la ropa fue casi inmediato de las personas. También recibimos de rifas que armaron grupos y comenzaron a vender por la destrucción total que tuve. Necesito la ayuda económica para comprar ladrillos y empezar de cero".

Por último, agradeció al funcionario municipal Sebastián Piccardo, quien "hizo un importante aporte personal para la construcción de mi casa" y destacó que "Desarrollo Social, el mismo día que tuve el incendio, se acercó y me dijo que había unos trámites para hacer y con eso hacía un subsidio de Nación y materiales. Son trámites que llevan tiempo, fui el viernes 14, les dije que no tenía DNI y me hicieron trámites para ver si me dan turnos para hacerlos y habilitar los tres. Lo que pido es la posibilidad de poder incoporarme y tener una casa más grande y darme la posibilidad de vivir un año para levantar mi casa e irme con mis dos hijos. Estabilizarme en algún lugar y poder organizar mi vida nuevamente".

Notas relacionadas
Deja tu comentario