Política 19 OCT 2022

Alberto Molina oficializó su liderazgo en el partido Unión Popular Federal con miras al 2023

Compartí en las redes

La Presidente del Consejo del Distrito de General Rodriguez, Graciela Devita le dio la bienvenida al partido de la Unión Popular Federal (UPF) a Alberto Molina e inició una Junta Promotora de su partido en Gral. Rodríguez.

Graciela Devita le dio la bienvenida a la UPF a Alberto Molina, quien es ex comisario, fue candidato a intendente y a consejal en anteriores oportunidades, en el pasado estuvo en el espacio de Randazzo y actualmente entró a la UPF liderado por Marcelo D´Alessandro el Ministro de Seguridad de CABA.

Para encabezar el acto, la dirigente, emitió unas palabras sobre el peronismo, la imagen que se le quiere dar a la agrupación y felicitó a Molina por su llegada al espacio.

Exposición de Graciela Devita:

El PJ sufrió extremos ideológicos de extrema derecha y extrema izquierda, hoy el PJ es un partido que está en manos de La Cámpora, nosotros en la página web de nuestro partido tenemos un video donde ustedes pueden ver, Máximo Kirchner que lidera hoy el PJ de la Provincia de Buenos Aires está al lado del comunismo.Esto no es lo quería Perón, contra esto luchó Perón”. Y agregó: “nuestra pelea, nuestra lucha es que este partido salve al Peronismo por eso invitamos a todos los que tienen memoria de verdad a que incorporen a los jóvenes, a que les enseñen lo que es el peronismo, el peronismo como lo descifro Perón magistralmente”.

Perón es el centro, él dijo `estamos tan lejos de un extremo como de otro´, entonces, nuestro sueño desde este partido es levantar fundamentalmente aquella posición que tuvo, porque nos hemos dado cuenta que todos estos años en democracia, tanto un extremo como el otro en el peronismo, han fracasado y han sumido al país en extrema pobreza, expresó Devita.

"Desde un extremo me dijeron la vez pasada, `Sabiamente un militante, no puede convocar a otro extremo´ pero nosotros desde este partido, con esta posición, con esta atura sí podemos decir `Vengan peronistas, vengan a cumplir con el sueño de Perón, con el mandato de Perón, no nos dejemos arrebatar el Peronismo´, ¿Saben porqué? nos van a exterminar. Hoy los peronistas de verdad podemos dar un verdadero servicio a la patria porque nosotros si somos republicanos nosotros no vamos a llevarnos por las instituciones y la justicia” hizo hincapié la dirigente.

Cerró hablando de los errores del Peronismo y las críticas que reciben, para poder resolver esas cuestiones: "les pedimos que den el ejemplo, no se trata del piripipí, vamos a proponer la Ley de la palabra, donde pedimos coherencia en palabras y acción a militanes y legisladores, a quienes asumen el poder, no puede ser que digan una cosa en campaña y después hagan otra cosa, a menos que no estén dadas las condiciones para que no cumpla con su palabra. El Peronismo tiene que ver con decir la verdad, por eso sabemos que hay muchos jóvenes asqueados con la política argentina, a todos los convocamos, a que se integren a Unión Popular. Le pusimos Unión Popular Federal y no republicana porque no necesitamos ponerle el nombre, somos republicanos".

Durante el acto, admitió estar feliz de inaugurar la primera Junta Promotora, presidida por Alberto Molina, y declaró su afinidad con él, debido a que siente que es un peronista de la vieja escuela.

"Esta agrupación, que nosotros hoy definimos como la agrupación política del nuevo siglo tiene que ver con que nosotros reconozcamos también los errores que cometimos como peronistas. Hoy somos muy criticados en los medios, kirchneristas y peronistas entonces, Alberto este partido te recibe con los brazos abiertos a vos y a toda tu Junta Promotora, y les pedimos a todos que también hagan una tarea de educación, también les pedimos que den el ejemplo porque hoy se trata de eso, se trata de cumplir lo que decimos", indicó Devita.

"El peronismo del nuevo siglo tiene que ver con decir la verdad. Y estos son los militantes que nosotros estamos buscando para integrar esta agrupación, porque sabemos que hay muchos jóvenes que están hastiados de la política argentina, a todos esos jóvenes nosotros los estamos convocando porque queremos que se integren a la “Unión Popular Federal”, expresó.

"Nosotros vamos a acompañar siempre todos los proyectos que tiendan a sostener los valores de nuestros país, los valores de nuestros fundadores y a rescatar lo mejor porque realmente queremos tener gente de lo mejor para que conduzca el destino de nuestro país”, cerró la dirigente.