Salud Sociedad 19 OCT 2022

Un nene rodriguense está a semanas de un procedimiento médico que le cambiará la vida

Compartí en las redes

Benjamín, el pequeño rodriguense ya fue operado de ambos oídos y en un tiempo podrá empezar a escuchar al mundo.

A través de la página de Facebook, donde se realizó la campaña de ayuda para el pequeño, su mamá Daiana expresó: "Salió muy bien la operación de ambos oídos. El 8 de noviembre es la primer activación, ese dia va a ser la primera vez que Benja escuche, hay que esperar su recuperación".

El día miércoles 28 de septiembre, Benjamín de 3 años, pudo ser operado tras 5 horas de quirófano. El 30, le realizaron controles, e indicaron que todo estaba bien.

A casi medio mes de la intervención quirúrgica, este jueves 13 de octubre le sacarán los puntos, y recién el 8 y el 10 de noviembre le realizarán la activación de los implantes.

Luego todo empezará de cero, cuando asista al tratamiento de fonoaudilogía para aprender a hablar. Mientras tanto, el pequeño realiza terapia y asiste al jardín con un acompañante.

"Sueño con el día que mi hijo escuche mi voz. El día que me diga mamá. Ya estamos muy cerca. Gracias por siempre ayudar, difundir, e informar sobre el caso", expresó Daiana.

Recordemos que Benjamín vive en la zona de Malvinas y en el 2021 le habían diagnosticado hipoacusia profunda bilateral (sordera total) y su obra social no le autorizaba los implantes, ni su colocación. Solo habían logrado la autorización de sus terapias y acompañante terapéutico.

Notas relacionadas
Deja tu comentario