Gremiales 20 OCT 2022

Fuerte reclamo de Ate contra el director del hospital por falta de insumos y de obras prometidas

Compartí en las redes

El gremio empezó con los reclamos el viernes 14 de octubre y llegó a esta medida tras enviarle una nota al director del nosocomio, el Dr. Cristian Varela. 

ATE hizo público nuevamente sus quejas en el Hospital Vicente López luego de realizar una asamblea en la jornada de este miércoles 19 de octubre. Le presentaron una nueva carta a los directivos del centro de salud en la que repasaron ciertas cuestiones que exigen ser atendidas.

Entre ellas, el sindicato expresó que están el incumplimiento de la promesa y compromiso para la reparación del baño del sector de automotores y arreglo de móviles, la falta de insumos para el servicio de mantenimiento y limpieza, la reparación de algunos techos y sectores además de la ampliación del horario de guardería y mayor cantidad de cupos.

Al respecto, Varela señaló que "con el tema del arreglo del baño nos habíamos puesto el plazo de un mes en su momento cuando nos reunimos. El baño se empezó a arreglar pero tenemos que hacer uno nuevo, este hospital tiene más de 100 años, cuando rompes una pared no sabes con qué te encontras abajo. Se han eliminado cañerías y puesto nuevas, en un primer momento no teníamos los materiales, los compramos y llevó unas semanas. Ahora que los tenemos se nos acaba el plazo propuesto pero se está trabajando".

Y agregó que "esto se habla con la gente que reclama, no hay paciencia pero se habla todos los días. Los móviles sabemos que son de larga data, viejos. Hemos gastado fortuna entre el año pasado y este en reparaciones, se rompen siempre. Hemos recibido una ambulancia nueva de gran complejidad que es el que se usa. No son los tiempos que ellos pretenden".

Sobre los reclamos, Varela cerró que "la dirección está abierta para todos, en ese sentido no hay problemas. Sabemos que los problemas del hospital son muchos. Es un hospital viejo, lo edilicio sobre todo".

El reclamo planteado por ATE que derivó en la asamblea:

Nuestro reclamo comenzó el viernes 14 de octubre, luego que le enviamos una nota al director Cristian Varela, en ella le planteamos reclamos de distintas áreas del hospital, que se detallaron así:
• Incumplimiento de su parte de la promesa y compromiso para la reparación del baño del sector de Automotores y arreglo de los móviles.
• Falta de insumos para el servicio de Mantenimiento y Limpieza.
• Ampliación del horario de Guardería y mayor cantidad de cupos.
• Reparación urgente del techo del servicio de Estadística (Archivo), también arreglo y reapertura del sector cocina de dicho servicio.
• Cantidad insuficiente de camillas y sillas de ruedas en diversos servicios.
• Reparación adecuada de los ascensores para que funcionen con normalidad en todo momento.
 - ATE continúa con la exigencia de una reunión urgente con la Dirección General de Hospitales, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para encontrar soluciones a estos problemas.
Es por ello que estamos en estado de alerta y asamblea permanente hasta ser recibidos por los reclamos mencionados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario