Solidaridad 20 OCT 2022

Impulsan rifa para un rodriguense que necesita urgente un elemento clave para su salud: cómo ayudarlo

Compartí en las redes

Ariel Frettes es un rodriguense que tras un accidente laboral, necesita ayuda para comprar una cama ortopédica eléctrica. Su familia está realizando dos campañas al mismo tiempo para poder reunir el dinero.

Ariel de 42 años, vive en el barrio Los Naranjos, hasta hace un tiempo trabajaba en Mastellone Hnos. en el área de movimiento de cámaras vacías y cargadas. 

En diciembre del 2021 sufrió un "tirón" en la espalda y los médicos laborales le dijeron que solo era una distensión. Pasaron los días y al no aguantar los dolores, recurrió a otro médico que le aconsejó ir a un masajista, pero no llegó a hacerlo ya que se le había comenzado a paralizar una pierna y luego le sucedió lo mismo en la otra.

El 16 de diciembre, su hermano Jorge lo llevó hacia el Hospital Posadas pero aseguró que no lo atendieron. Tras ello, lo trasladó al hospital de Haedo donde, mediante una resonancia, le descubrieron una mielitis trasversal, una afección causada por la inflamación de la médula espinal. "Ni la ART, ni la obra social, ni la patronal, ayudaron en el caso", señalaron desde su familia.

Hoy Ariel se encuentra paralítico del pecho a los pies y en silla de ruedas, por eso su familia está haciendo una colecta para apelar a la solidaridad de la comunidad y poder reunir los fondos para conseguir la cama eléctrica.

Se trata de una cama personalizada, ya que su tamaño se adecúa al peso y la dimensión que tenga la persona. Su valor es de $300.000 en adelante.

Con ese objetivo, organizan una rifa por el valor de $500 que se sorteará mañana 21 de octubre, y por el otro, este domingo realizarán un festival a partir de las 11 en el campo deportivo El Portijo, casi pegado al Club Atlas en Ruta 24.

Para colaborar en la rifa, los interesados pueden comprar números comunicándose al teléfono: 1154983373. El sorteo se realizará a las 20 via Facebook. En los números en venta se colocarán el nombre y el teléfono de la persona y luego se le avisará cuando gane y su premio.

https://www.facebook.com/ariel.frettes