Siniestros 21 OCT 2022

Una adolescente fallecida y tres menores más heridos en accidente de moto en Ruta 24

Compartí en las redes

Ocurrió pasadas las 23 hs de este jueves 20 de octubre frente al predio de la empresa Celsur Logística en la mano a Moreno, donde chocó una moto de baja cilindrada que llevaba a una pareja de menores de edad llevando a su vez a dos sobrinos chicos. Se investiga si participó otro vehículo o no.

Anoche, entre las 23.15 y las 23.30 horas habría ocurrido el accidente sobre la traza de la Ruta 24 en su dirección a Moreno, casi en el límite, frente a la logísitica Celsur. Allí quedó el rodado, un ciclomotor de color rojo severamente dañado, con el asiento a unos pocos metros, luego de un impacto que dejó heridos a dos adolescentes que serían pareja y dos menores (una nena muy pequeña y un nene), que serían sobrinos suyos.

Ya en los primeros instantes se hablaba que los adolescentes estaban muy graves. Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.

Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños. el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.

Ya en el hospital se supo que finalmente la joven, que sería de nombre Eliana Roldán (o Doldán), de apenas 16 años, había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas. Su novio Agustín, de 17, estaba muy delicado, habiendo recibido varias operaciones y estudios por una fuerte fractura de cráneo. Ninguno de los ocupantes llevaba casco.

INVESTIGAN CÓMO PASÓ Y BUSCAN TESTIGOS

Se desconocen aún las circunstancias del accidente y si quien conducía la moto perdió sólo el control o fue impactado por algún otro vehículo. A su vez, se puede presumir que el rodado puede haber chocado contra el cantero central de la ruta y haber perdido desde allí toda la estabilidad, aunque no se descartan otras secuencias. Alan, padre de las dos criaturas, solicitó que si algún empleado de las fábricas, vecino o transeúnte que pasaba por allí llegó a ver el momento del hecho, que por favor comunique lo visto, en especial si participó otro vehículo.

Sí, hay una alta probabilidad de que la falta de iluminación en la zona también haya influenciado el siniestro vial, dado que se trata de un tramo de unos 500 metros donde hay al menos 10 columnas de luminaria sin funcionar y está completamente a oscuras, cuestión que no se limita a ese tramo, ya que desde allí, la iluminación tiene tramos así de oscuros hacia Rodríguez y mucho peores aún hacia Moreno, donde no hay ni una luz funcionando directamente en la ruta provincial. En el viaje hacia el hospital Vicente López y Planes se puede ver también que otros accesos de históricos accidentes graves, como la Calle Corrientes de Las Latas, estuvo completamente a oscuras, de punta a punta, algo que supera incluso lo "usual" de la ausencia del Estado en esas zonas, ya hace varios años.

Lo cierto es que en el lugar del siniestro trabajaron dos móviles policiales y se dispuso un corte de tránsito (entre Tránsito Municipal y Defensa Civil) a 200 metros del lugar del hecho para permitir el trabajo policial. Hubo desvíos por las calles adyacentes para la mano a Moreno, pero la mano opuesta nunca requirió intervención. La Policía Científica llegó pasada la 1 de la madrugada a hacer las primeras pericias previo a retirarse la moto a la Comisaría 2°.

El padre de la menor fallecida llegó pasadas las 2 de la madrugada y un médico le comunicó la peor noticia, las familias de los dos adolescentes estaban conmocionadas por lo sucedido mientras iban y volvían del pabellón donde intervenían a Agustín hacia la guardia, donde estaba el cuerpo de Eliana. Tras algunas intervenciones en la madrugada llevaron a Agustín de nuevo a la guardia para poder hacer una tomografía y allí se decidió casi a las 3 am que lo llevarían a intervenir en una nueva cirugía.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario