Educación 24 OCT 2022

Este martes no habrá clases en General Rodríguez

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez informó que el próximo martes 25 de Octubre no habrá clases en las escuelas del distrito por conmemorarse el Día del Partido de General Rodríguez.

De acuerdo a la Ley Provincial N° 1.241, promulgada por el gobernador Carlos Tejedor, el 25 de Octubre de 1878 se creó el Partido de General Rodríguez sobre la base del pueblo del mismo nombre.

El correspondiente proyecto de ley había sido presentado ante la legislatura provincial el 21 de agosto del mismo año, por el entonces diputado Hipólito Yrigoyen.

Promulgada la ley de creación del partido, ésta no se hizo efectiva hasta el 1º de enero de 1881, fecha en que asume el primer juez de paz don Juan Garrahan, quien al mismo tiempo es el presidente nato de la comisión municipal. Esta corporación se constituyó al día siguiente con vecinos dignados, como el juez de paz, por el Poder Ejecutivo de la provincia.

Será asueto Municipal, pero además, a diferencia de los años pasados, volverá a haber asueto en el plano educativo, por lo cual las escuelas de nuestra ciudad no tendrán clases, debido al 144º aniversario de la creación del partido de General Rodríguez. Así lo manifiesta la Resolución 644 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas
Deja tu comentario