Seguridad 24 OCT 2022

Misterio por el crimen de la chanchería: el club Alem y un comunicado contra un periodista de TV

Compartí en las redes

La institución rodriguense apuntó contra el periodista Diego Moranzoni, de Crónica TV, luego de los dichos que la vincularan con el crimen de Andrés Federico Acosta (38), cuyo cuerpo fue encontrado comido por los cerdos de un criadero en barrio San Carlos el lunes 17 de octubre.

Su identidad, sin embargo, trascendió este sábado 22 cuando se informó la detención de un sospechoso en el barrio San Bernardo, quien está acusado de haber cometido el homicidio. Además, las autoridades informaron que tanto la víctima como el dueño del criadero tenían antecedentes por tenencia de falsos documentos públicos y por causas de drogas. Este último, además, estaba siendo investigado por un secuestro extorsivo en General Rodríguez por la Justicia de Mercedes.

Lo cierto es que fuentes oficiales confirmaron a La Posta que "sabemos que fue un ajuste de cuentas", aunque todavía no está claro el móvil y toda la trama detrás de este brutal crimen. En los últimos días, el club Leandro Alem emitió un comunicado en el que repudió "los dichos del periodista de Crónica TV, Diego Moranzoni y ante todas las expresiones maliciosas, falaces, injuriosas y malintencionadas, esta institución iniciará las correspondientes acciones legales, civiles y penales".

Pero, ¿a qué responde lo expresado por el Lechero? Durante la programación de Crónica TV, con la conducción del mencionado Moranzoni, se llevó a cabo un móvil en el lugar y los periodistas refirieron que "los vecinos tienen miedo a los dueños del criadero" y también remarcaron que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas contra el padre de la víctima, quien "había pedido prestada una plata, estaba amenazado".

También contaron otras versiones sobre que el asesinato estaría vinculado "al negocio de la noche en la zona oeste" y que también la familia de la víctima habría mencionado que "estaría metida la barrabrava de Alem". Fue en esa línea que Diego Moranzoni apuntó contra el Lechero: "La peor mierda de la Argentina es hincha de Alem y me hago cargo, vénganme a buscar. Mataron al hincha de Luján. Obviamente, no todos los hinchas, por supuesto, pero los barras son gente muy jodida, que son todos delincuentes. Espero que no estén involucrados, ya bastante daño hicieron". Y recordó su etapa al frente del reality de "Atlas, la otra pasión", cuando "íbamos a la cancha de Alem, eran unos violentos", llegando a involucrar al entonces DT, Carlos "Lobo" Cordone.

El cronista del móvil, por su parte, dijo que "un vecino del barrio mencionó que estaría metida la barra de Alem y contó que el padre de la víctima se habría quedado con una plata de la recaudación de un recital reciente que se hizo acá en General Rodríguez y que se la tenía que dar a alguien y no se la dio".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario