Política 23 OCT 2022

Santiago Nino presentó la lista del oficialismo para buscar la reelección en el comité de la UCR local

Compartí en las redes

El actual presidente de la Unión Cívica Radical de General Rodríguez presentó en el local de la calle Carlos Pellegrini la lista para renovar la conducción del partido.

Fue una conferencia de prensa realizada el jueves 20 de octubre en horas de la tarde. La Lista Unidad para el acto eleccionario del 13 de noviembre, está encabezada por el actual presidente Santiago Nino, secundado por Nora Olaizola (candidata a vicepresidente) y llevará a Daniel Rodríguez como candidato a secretario general. María Klajnberg y Raúl Pérez, quienes responden a Nino y Rodríguez respectivamente, irán como delegados convencionales.

En principio, Nino comunicó que lanzaba la "Oficina Radical" para recibir a vecinos. "Pueden venir todos los simpatizantes del radicalismo, de Juntos, o incluso de espacios adversarios políticamente o también vecinos que necesiten ayuda en temas previsionales, de salud, sociales...", dijo en la sede ubicada en Carlos Pellegrini al 582.

Respecto de la unidad partidaria y de la presentación de la lista, dijo que "somos casi la única institución donde la gente se entera que vamos a elegir nuestros candidatos. De clubes o a veces de otros partidos políticos, no te enterás".

El dirigente hizo críticas al Estado Municipal respecto de la seguridad, calificó como una "vergüenza" los problemas denunciados en el Cementerio Municipal y aseguró que "estamos pensando en un nuevo General Rodríguez. En esta lista hay profesionales, funcionarios públicos, gente de los barrios, somos militantes de toda la vida y gente muy heterogénea. Estamos dispuestos a recuperar el terreno que perdimos el año pasado, pensamos en gobernar".

Y dijo, sobre la disputa interna: "El resultado de la interna va a marcar las alianzas, estrategias y las posturas del Comité. Después de la elección, lo que decida el Comité es lo que es. Si perdemos, mi postura es la de acatar. Pero al otro grupo le hemos dicho, casi de forma individual, que si ganamos se respete la decisión mayoritaria. No puede volver a pasar lo que pasó el año pasado".

Daniel Rodríguez, por su parte, expresó que pese a estar en veredas opuestas políticamente en el pasado, su acercamiento a Nino tiene que ver con la búsqueda de la unidad y de acuerdos en los cargos del comité, dejando entrever que más allá de los referentes provinciales, hace años que se conocen del trabajo en el distrito.

Nino refirió dejar de lado los "caprichos personales" y pidió responsabilidad a la hora de respetar la mayoría de la conducción. "Daniel tenía la posibilidad de hacer una lista pero no complicó la construcción de una candidatura el año pasado. Por menos de mil votos no tenemos a un concejal, por eso pido responsabilidad. Si perdemos, pongo la foto del candidato en la puerta del local y milito como el mejor, pretendo lo mismo", remarcó.

Valoró que "en 2015 teníamos representación en todas las áreas" del gobierno municipal que encabezó el ex intendente Darío Kubar y señaló que "siempre estamos trabajando en función de los intereses de General Rodríguez por encima de los intereses del partido".

Notas relacionadas
Deja tu comentario