Solidaridad 24 OCT 2022

El desesperado pedido de la familia de una nena con una grave enfermedad

Compartí en las redes

Isabella Quimey Vega tiene 4 años, llevaba una vida normal junto a su familia en el barrio Altos de General Rodríguez, a dos cuadras de la colectora Sur, hasta que le diagnosticaron una rara patología que le cambió totalmente su cotidianidad.

El día a día era común para esta pequeña que iba al jardín de infantes N° 915 en Parque Irigoyen hasta que a principios de agosto de este año comenzó a sentir malestares en su cuerpo. Las recorridas por centros de salud públicos no pararon y los diagnósticos fueron varios sin dar en el indicado hasta que lograron saber su cuadro en el Hospital Posadas, lugar donde permanece internada.

(VER AL FINAL CÓMO AYUDARLA)

En diálogo con La Posta Noticias, Mili, su mamá, señaló con mucho dolor que "tiene síndrome de Guillain-Barre y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Posadas. Estuvo 22 días con respirador, al día 23 se le hizo la traqueotomia". Y agregó: "Empezó con un dolor de garganta, al tercer día no caminaba ya y muchísimo dolor, ella se me desmayaba. Fue rapidísimo y la recuperación es muy lenta".

A su vez, su madre denunció el destrato que sufrió la criatura desde que comenzó su pesadilla: "A ella le hicieron abandono de persona hará un mes y medio. En el hospital de Luján, de Rodríguez (Vicente López) y en el Garrahan. Ella quedó paralizada y me decían que era un cuadro viral, una faringitis y que tenía lipotimia por presión baja. También en el  Municipio de Rodríguez me tenía que llevar la ambulancia y me hicieron esperar de las 4hs hasta las 6hs nunca llegó. Estaba en colectora con mi nena a upa con dolor y el riesgo que me roben o hagan algo", fueron sus palabras.

Su estado hoy continúa gravísimo. Su madre expresó que "por lo que dicen los médicos con la fisioterapia y kinesiología al pasar el tiempo va a salir. Solo no se sabe el tiempo, si meses o años. No se mueve. Quedó postrada, paralizada. La internación no se sabe aún el respirador no pueden sacarlo hasta que ella no mueva su cuerpo y tenga fuerzas para poder respirar solita. Apenas muy poquito los deditos pero más que eso no mueve. La semana que viene van hacer una junta médica y ver si pueden pasar una dosis más de gamaglobulina mientras tanto con fisioterapia va ir recuperando pero la recuperación no se cuánto tardara".

Además, Mili contó que "no tiene cura pero si hay un tratamiento. Cuesta mucho, pero ellos dicen que va a recuperar muy de a poquito. Yo estoy en el Posadas desde el día uno y mi otro nene está al cuidado de mi marido y de mi mamá".

CÓMO AYUDARLOS

Esos paliativos son costosos y por eso ruegan por una ayuda de la gente. "Ella nos necesita, pañales juveniles, cremas para sus escaras, toallitas también me piden de fisioterapia, almohadas y demás y lamentablemente no puedo comprarlas".

PARA AYUDAR, EL ALIAS ES: dieta.jura.bucle.mp

Para CONTACTARSE, pueden comunicarse CLICKEANDO AQUÍ.

Notas relacionadas
Deja tu comentario