Educación Política 31 OCT 2022

Anticiparon cuándo comenzará a construirse la Universidad de General Rodríguez

Compartí en las redes

Juan Tedesco, subsecretario de Producción del Municipio, se refirió al tema y contó cómo están las gestiones para la casa de altos estudios en el distrito. 

Luego de la presentación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, en marzo de este año, ya empezaría a haber certezas de cuándo comenzarían las obras en el predio ubicado sobre la calle Corrientes. 

El funcionario local aseguró que mantuvo en estos días reuniones con empresas constructoras que tienen destinadas la creación de la sede y que si marchan bien cuestiones técnicas, organizativas y administrativas estima que para fin de año los trabajos empezarán. 

Cabe recordar que al presentarse el proyecto en Diputados se estableció que la universidad preverá los planes de estudio de las carreras, docentes, antecedentes y el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que respondan a las necesidades económicas, científicas, tecnológicas, culturales, ambientales y de planificación de la región. Asimismo, que el desarrollo será presencial y/o a distancia –dependiendo la coyuntura– de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición.

En ese mismo documento se establece que la formulación y el diseño de las carreras y currículas que se dictarán en la UNaGRo estarán vinculadas al conocimiento, el turismo, el desarrollo humano y la producción local, regional y nacional, como también, biomecánica, ingeniería, informática, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, neuropsicología, marketing digital, ciencias de la gestión, etc. 

La superficie contemplada para la edificación abarca un total de 3350 m2 para la construcción de aulas, espacios para talleres, SUM y dependencias administrativas. A su vez, el predio posee una extensión de casi 10.000 m2 disponibles para incorporar una playa de estacionamiento para vehículos y futuras ampliaciones edilicias. Para la primera etapa de la obra, en donde se prevé la instalación de un aula magna, un set de baños y oficinas administrativas, el subsecretario de Producción y Desarrollo indicó que se espera poder lograr el respaldo de empresas locales para obtener el financiamiento requerido.

El Municipio agregó que va a tener un muy fácil acceso por la calle Teresa de Calcuta". Según lo publicado por la Municipalidad en el proyecto edilicio de la universidad, estaría ubicada en la calle Corrientes y contaría con una veintena de aulas, un sector de buffet, administración, secretaría y estacionamiento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario