Política 30 OCT 2022

Daniel Rodríguez, UCR: "no es lo mismo un partido fragmentado que un partido con unidad, detrás de un candidato"

Compartí en las redes

El actual presidente de la UCR de General Rodriguez, Santiago Nino, presentó la lista con la cual renovará la conducción del partido. La Lista Unidad para el acto eleccionario del 13 de noviembre, llevará a Daniel Rodríguez como candidato a secretario general. Habló con La Posta de la unión y de las perspectivas.

"Hoy estamos trabajando muy bien en la calle con los militantes, y explicándoles porque se llegó a un acuerdo con Santiago Nino. Si bien, todo el mundo sabe que hemos sido contrincantes, acá se tuvo en cuenta la unidad partidaria pensando hacia el futuro de cara al 2023", comenzó diciendo Rodríguez.

"Hoy está en juego en el partido radical, la interna del mismo, porque acá también hay un proyecto para el 2023 que se pone en riesgo, ya que el proyecto es muy distinto a una interna, porque en el primero pasamos todos juntos, y en la otra no", expresó el candidato a secretario.

"El objetivo es que en el 2023 lleguemos al gobierno, apuntamos a eso, por eso buscamos la unidad del partido. Para mí no es lo mismo un partido fragmentado que un partido con unidad que vaya detrás de un candidato", indicó Rodriguez.

"El radicalismo tiene ganas de poder y nosotros tenemos poder como partido político, si no tuviéramos ansias de poder, no existiríamos". Y agregó que "al afiliado y al ciudadano común le interesa que los partidos políticos participen y tengan ansias de poder".

Con respecto a cómo ve el afiiado su incorporación al bando de Nino, mencionó que lo entienden bien porque al militar bastante en los barrios, su grupo sabe como hablar con la gente y escuchar sus necesidades. El 13 de noviembre será la interna entre la lista que encabeza Nino y la que tiene Miguel Bileiro.

"La política es hacer cosas todo el año, cuando la gente te necesita, no cuando estás en una interna", indicó Rodriguez.

"Yo empecé en la juventud radical, fui concejal, fui convencial, prácticamente tengo una larga trayectoria. El que me conoce sabe que cuando hablo, voy de frente, no cambio las palabras", expresó el candidato.

"El 13 se elige en una interna partidaria, autoridades partidarias correspondientes como cada dos años dentro del partido", indicó. Y agregó "el resultado de esta interna no va a afectar mucho el armado hacia el 2023".

"Nosotros tenemos que esperar al 2023, porque tenemos nuestros propios candidatos a nivel nacional con Facundo Manes y a nivel provincial Gustavo Posse y Maximiliano Abad, que entre ellos se pondrán de acuerdo para ver quién se presentará", dijo Rodríguez.

"Mauro García no está tan fuerte como en su momento, hoy veo muchas fallas, como el tema de la inseguridad. En lo personal, creo que Mauro es una buena persona y tiene intención de hacer una buena gestión, pero él no la maneja, la maneja el sector interno que está detrás", finalizó el candidato.

Notas relacionadas
Deja tu comentario