Sociedad 29 OCT 2022

De trabajar en el hipermercado COTO a vivir de las redes sociales: los videos virales de un rodriguense en Miami

Compartí en las redes

Lucas Hudak tiene 27 años y hace un par de meses que se fue del distrito y tiene éxito en el país norteamericano. Una de las publicaciones que hizo le cambió la vida y ahora busca nuevos desafíos.

"Cuando uno sube videos no tiene la expectativa que se viralice, si que se mostrara o se diera a conocer. Esto superó todo tipo de expectativa". Así se presenta Lucas o más conocido como @travel_luke, perfil que día a día crece cada vez más con el material que sube desde Estados Unidos. 

Comenzó con pocos seguidores y luego se hizo viral en Tik Tok luego de un video en el que mostró cómo se vive el día del Bulk, jornada en la que en el país yankee se suelen tirar cosas que no se utilizan en las casas. La sorpresa es que había desde un lavarropas hasta sillones prácticamente sin uso, cosas impensadas en nuestro país y que muestra la cultura y realidad que viven en esas tierras.

En diálogo con La Posta Noticias, contó cómo comenzó todo esto al describir que "se dio de grabar videos, las cosas que tiraban acá en el Día de Gracias, un día muy importante. Los hacía más en ámbito familiar, eran caseros. Era buena la idea de compartirlos. Mi suegro que los miraba cuando se los mandaba me decía que los suba a las redes sociales. Cuando vine la última vez en junio de este año grabé un par de videos hasta que me abrí Tik Tok y empecé a subirlos".

Sincero, Lucas señaló que "tenía 9 videos y no llegaban a 300 visualizaciones. Resulta que grabo el día del BULK, la jornada que tiran las cosas, y fue el primero que hice, creo que tenía 43 seguidores. Empezó a viralizarse y tiene hoy en día 40 millones de visualizaciones. Fue impresionante cómo explotó la cuenta, se viralizaron los otros que estaban estancados".

Actualmente, es seguido por más de 700 mil personas en Tik Tok, casi 32 mil en Instagram y tantas otras en Youtube. Siempre mostró un acercamiento al país estadounidense al recordar que "mi primer acercamiento con Estados Unidos fue en 2015 que viene de vacaciones con la familia de mi papá. Yo era re chico y desde ahí me voló la cabeza. Me agarraron siempre de venir acá, para ver cómo era. También viajé en 2019 y 2021".

También tuvo lugar para hacer memoria y contar cómo era su vida acá en Argentina. "Cuando era más chico vivía en el barrio de Los Nogales, vivía con mis hermanos más chicos y mi mamá. Antes de venirme para acá estaba en la zona de Los Abuelitos pero mi familia ya se había ido para Estados Unidos hace cuatro años", expresó.

A su vez, entre las posibles carreras a estudiar, también contó su interés por el periodismo: "Tuve un acercamiento cuando iba a la secundaria. Fuimos a una entrevista con otras personas donde nos comentaron cómo era el trabajo, querían que hagamos resúmenes, busquemos noticias, artículos periodísticos. Estaba buenísima la idea, como era más chico, desistí".

Hoy su vida está centrada en las redes sociales y plataformas como Instagram y Tik Tok que le permiten monetizar sus videos. "Depende de la cantidad de visualizaciones es lo que te pagan, no sólo eso, sino que también están las empresas que buscan influencers con mayor alcance para dar a conocer sus productos o servicios. Realmente es increíble, porque cuanto mayor sea la cuenta de seguidores más cotiza la cuenta y los videos", indicó Lucas.

Antes de todo este éxito llevaba cuatro años como empleado en el Supermercado COTO de Moreno. Sin embargo decidió renunciar y darle un giro a su vida. No subía contenido, no avisoraba este tipo de vida que hora lo tiene cercano a una cámara y ya dio notas a La Nación, Crónica y TN además de una canal de televisión de Corrientes.

"La realidad es que no esta en mis planes volver a argentina por ahora. En mis planes está seguir viajando y mostrar como se puede vivir en el exterior, costos de vida, cultura, educación. Respecto a como venir a Estados Unidos hice dos videos, donde comento como pueden sacar la visa de turista o para aplicar a la loteria de visas y asi conseguir una residencia", cerró acerca de sus expectativas a futuro.

 

@travel_luke Loteria de visas #estadosunidos #florida #miami #argentinosporelmundo #greencard #fyp #foryou #parati #viral #usa ? She Share Story (for Vlog) - ????

Notas relacionadas
Deja tu comentario