Política 3 NOV 2022

Lorena Cantos, sobre el Presupuesto: "queremos saber a dónde van todos esos recursos de los rodriguenses"

Compartí en las redes

Lorena Cantos, concejal del Frente de Todos, habló sobre Néstor Kirchner pero también que ser oficialista no significa no tener diferencias o críticas hacia los demás partidos.

Néstor siempre dijo que debíamos discutir, que el espacio de discusión se tenia que dar, y también desde nuestra conducción que es Cristina cuando hay algo en lo que no se está de acuerdo, se sale, se dice y se expresa, eso hace a la discusión más rica. Nosotros no vamos a acompañar a aquello en lo que no estamos de acuerdo, vamos a discutir todo lo que tengamos que discutir”, comenzó diciendo Cantos.

Todos los días estamos cerca y hablando con los vecinos, Diego Escobedo siempre recibe a los vecinos para conocer su situación, no escapamos de la realidad, no escapamos de esta situación económica tan extrema” indicó la concejal.

En su momento Máximo (Kirchner), habló sobre el no acuerdo con el fondo monetario, que hoy implica que haya muchas metas que hay que cumplir y que también terminar dañando a los sectores más vulnerables” dijo Cantos. 

Acá cuando aparecen decisiones que no son tan acertadas también las decimos, y en vísperas a lo que va a ser el presupuesto también nos vamos a sentar a verlo y ver en qué cosas estamos de acuerdo y en qué cosas no. Porque no es una cuestión de obsecuencia, ni tampoco es una cuestión de que si somos parte del oficialismo, vamos a aceptarlo todo”, indicó. Y agregó que "también queremos saber a dónde van todos esos recursos de los rodriguenses, a qué van apuntados, cuál es el proyecto y qué nos espera el año que viene”.

Con respecto al trabajo del municipio para atenuar la situación de los sectores más vulnerables, hizo hincapié que tiene que ver con el tipo de proyecto al que se quiera apuntar.

En el presupuesto tiene que estar la mirada de quienes somos los representantes de los vecinos, debemos poder discutir y decidir si eso que tiene como proyecto el poder ejecutivo va a en concordancia con lo que quiere el vecino, con lo que queremos todos, porque todos somos de General Rodríguez“, expresó la concejal.

Nosotros no negamos la realidad, no evadimos las circunstancias que están pasando en General Rodríguez”, expresó la concejal.

También vemos que en salud hay mucho por hacer y tenemos todo un año por delante, por eso también vamos a trabajar hasta el último momento que seamos parte de la gestión y hasta que me toque dejar de ser concejal”, indicó Cantos.

Con respecto al hospital y la falta de médicos dijoCreo que nosotros tenemos que ser muy claros en el mensaje, si hay algún área que no está dando respuesta, tiene que haber una modificación, porque si no es muy difícil que el vecino siga confiando en este proyecto que llevamos hace tres años. Me parece que si algo no está funcionando, tiene que haber modificaciones“, indicó. Y agregó “lo que sí puedo asegurar es que nosotros como representantes del pueblo tenemos que hacer llegar nuestra voz a la provincia”.

Con respecto a los ajustes económicos, y la situación del Municipio, si habría que hacer cambios en su estructura o hacer cambios pragmáticos, mencionó que lo que se debería hacer es conformar un equipo de manera coordinada, donde las áreas trabajen para mejorar el destino de Rodríguez y resolver las problemáticas, y donde también haya un fuerte trabajo de gestión.

Notas relacionadas
Deja tu comentario