Educación 1 NOV 2022

Provincia entregará material deportivo en escuelas secundarias de General Rodríguez

Compartí en las redes

Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará equipamiento deportivo y material didáctico para la clase de educación física de escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense. En General Rodríguez beneficiará a más de 13.000 alumnos.

Además, no solo recibirán el material deportivo las instituciones secundarias, a ellas se les sumarán los Centros de Educación Física (CEF) y los ámbitos destinados a proyectos socio educativos del programa Patios Abiertos.

En el caso del Municipio de General Rodríguez, se destinaron $8,9 millones para distribuir 49 kits en 23 escuelas secundarias, para el beneficio de 13.624 estudiantes; uno para un CEF; y uno para el programa Patios Abiertos.

Los kits que serán enviados al Consejo Escolar, estarán compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; los CEF recibirán vallas de entrenamiento y ringos; y a los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la Educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.

(Foto ilustrativa)

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario