Seguridad 2 NOV 2022

Rodriguense fue atropellada en Luján y el conductor, un empresario reconocido, huyó

Compartí en las redes

María de los Ángeles Videla, de 48 años y vecina del barrio San Martín, fue embestida por un automóvil el viernes 29 de octubre pasadas las 15.30 en Ruta 47 entre calles 542 y Ramón Falcón, en el acceso al barrio Luna.

Allí, la mujer esperaba un colectivo hacia el casco urbano de la ciudad luego de haber salido de su trabajo cuando un automóvil BMW 328i color blanco conducido por un importante empresario lujanense llamado Luis Guillermón (45), perdió el control, salió de la calzada y terminó incrustándose en la garita, donde María se encontraba sentada.

Tras el impacto, la víctima quedó con las piernas "atrapadas" contra el auto y su familia le dijo a La Posta que "él no hacía nada, sólo mirar a mi mamá. Un testigo se acercó y junto a otros le pidieron que mueva el auto, él abrió la puerta trasera y tiró unas latas de cerveza y se dio a la fuga".

A María la trasladaron al Hospital Municipal de Luján. Aunque está fuera de peligro, debieron operarla de urgencia. Tiene fractura expuesta de fémur y varias lesiones graves en sus piernas, donde "se le ven los huesos por la falta de tejido y masa muscular, por lo que van a tener que hacerle otras operaciones e injertos en su piel".

Tras el choque y de acuerdo a lo que publicó El Civismo, a las 20.30 un llamado al 911 alertó a la Policía que había un vehículo abandonado en la esquina de La Tradición y Rosa Martínez, en el barrio Lasa, que coincidía con el que había protagonizado el siniestro. Mientras tanto, una mujer se presentó en la Comisaría 1° para decir que su marido la había llamado por teléfono para decirle que había chocado y se encontraba en el barrio Lasa. Y que lo fue a buscar y lo llevó en otro auto a la clínica Güemes, donde ingresó con un traumatismo de cráneo.

Luis Guillermón está internado en terapia intensiva con consigna policial, dado que la UFI N°10 de la Dra. Silvetti lo imputó por el delito de "lesiones culposas". En el lugar del choque trabajó Policía Científica haciendo pericias y también se tomaron declaraciones a testigos.

El hombre tendría en nuestro distrito también empresa de transportes trabajando relativa a la fábrica láctea.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario