Deportes 2 NOV 2022

La historia del rodriguense que brilló en el Mundial de patín artístico

Compartí en las redes

Nicolás Alvarez hace patín desde los 5 años y el mes pasado se lució en patín en parejas en el Mundial de deportes sobre ruedas.

Nicolás Alvarez tiene 17 años, realiza patín artístico desde los 5. Sus comienzos fueron en el club Costa Brava de General Rodriguez hasta el 2019, luego en 2020 se trasladó al club Bartolomé Mitre de Temperley.

El patinador, va a 6° año del secundario en la Escuela del Sur. En palabras de su mamá Noelia "Gracias a dios tenemos todo el apoyo de los directivos y profesores".

Nicolás y los patines tienen una larga historia: cuando era pequeño, un día se puso los patines de la prima, vio que podía realizar un montón de movimientos, y sin saberlo empezó una pasión que no tendría techo.

Con el apoyo de su familia, al principio entrenaba tres veces por semana por el lapso de una hora, pero en la actualidad lo hace durante cuatro horas diarias de lunes a sábado.

"Sinceramente creímos que no iba a querer ir a un lugar donde la mayoría eran nenas, pero nunca le dio importancia, él solo quería ir a aprender. Desde el primer día supo donde quería llegar", expresó Noelia.

Si bien, en el futuro quiere estudiar el profesorado de Educación Física, que incluye la licenciatura de Patín Artístico, actualmente, está haciendo un curso virtual para entrenador de patín.

Este año el mundial de deportes sobre ruedas se hizo en el país del 24 de octubre hasta el 6 de noviembre. Nicolás, este año se presentó en la categoría Pareja de Alto Junior, junto a su compañera Milena Azzara, quien tiene 13 años y es de Temperley.

Con Milena, comenzaron a patinar juntos en marzo de 2021, se presentaron en el Mundial de deportes Paraguay de ese año y allí obtuvieron medalla de bronce. Este año previamente estuvieron en el Sudamericano de San Juan 2022, obteniendo medalla de oro.

Los World Skate Games, es el evento internacional que consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

Notas relacionadas
Deja tu comentario