Política 2 NOV 2022

Silvia Figueiras, sobre la situación económica del Municipio: "Está de pie, mejor que como lo encontramos"

Compartí en las redes

La legisladora del Frente de Todos dialogó sobre los proyectos presentados y los problemas que hay con el hospital y el cementerio.

Uno de ellos es una ordenanza sobre la violencia hacia los docentes. "Viene a colación de varias situaciones que se dieron en varias instituciones educativas de parte de las familias, como vandalismo, amenazas y hasta golpes. Durante la sesión, se hicieron presentes algunos directivos de la comisión de educación y junto a concejales del frente como de la oposición se trataron distintos temas que tienen que ver con situaciones de violencia en las escuelas. Esta ordenanza busca atender la emergencia en estos casos más allá del protocolo vigente", refirió.

Con respecto a eso, la concejal, dijo que “Más allá de que existe un protocolo provincial, también los recibimos nosotros en la comisión de educación donde nos pusimos a disposición para generar una ordenanza que tenga que ver con atender las emergencias. Queremos que estas situaciones, puedan ser abordadas desde la integralidad, con el área de Salud, Niñez, Derechos Humanos, Seguridad y que quede una mesa de trabajo establecida, y que tenga una reunión mensual donde se puedan ir trabajando diferentes medidas”.

En cuanto al programa de búsqueda de erradicar la violencia en los barrios, indicó que “es un programa que está dirigido a los jóvenes, donde se hace un trabajo con los adolescentes de distintas comunidades, que tiene que ver con la prevención de la violencia”.

Sobre el Hospital Vicente López y las demoras en la atención de las guardias y la falta de profesionales dijo que “se vinieron dando una secuencia de situaciones como lo fue la renuncia del jefe de guardia, además se sumó el aumento de las prepagas que hizo que mucha gente se acercara más a los sistemas de salud públicos”.

En base a como se puede abordar el problema, dijo que habría que encontrar una forma de trabajar la salud de manera integral, articulando lo privado con lo público, debido a la situación económica.

Además, dijo que "en el Municipio nunca se deja de gestionar, nunca deja de llamar, y de ir a Provincia, para ver de qué forma se puede resolver en conjunto la situación".

A partir de que se viene el presupuesto del año próximo, hizo mención de que se tiene previsto aumentar el los recursos de General Rodríguez. "Sumaremos más prestaciones y personal a los CAPS y también a los CAPS nuevos como el de Parque La Argentina y Pico Rojo. Hace tres años se viene viviendo una situación económica compleja, pero trabajamos con mucha responsabilidad”, dijo. Y remarcó que ya están trabajando los secretarios del gabinete en su conformación.

Para finalizar declaró que “en términos de números municipales, en materia de deudas estamos bien, y dentro de lo que se puede creo que nuestro municipio está en pie y en mejores condiciones de lo que lo encontramos, aunque ojalá podemos estar mucho mejor y podamos sostener esta línea que venimos trayendo”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario