Deportes 5 NOV 2022

Quién es Delfina Molina, atleta de 14 años que clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares 2022

Compartí en las redes

Delfina tiene 14 años, es oriunda de la zona de La Fraternidad y debido a la medalla de oro ganada en la carrera de atletismo en los Juegos Evita, clasificó a los Sudamericanos de Brasil.

Delfina desde los 9 años hace atletismo, arrancó hace cinco años junto a su melliza y su hermana mayor, que en ese momento tenía 13.

Asiste al colegio General Martin Rodriguez, su mamá Silvina, agradeció a los docentes y directivos de la institución por la consideración hacia ella, debido a que muchas veces, cuando está en etapa de torneos, no puede asistir seguido a clases.

Delfina se encuentra en el equipo del Club San Lorenzo de Almagro. Los entrenamientos los realiza en el campo olímpico del Parque Roca, ubicado en CABA.

Si bien, los mismos le llevan dos horas y media por día, sus horarios pueden modificarse dependiendo los torneos, la época de competencia y la pretemporada. Y está bajo el mando de Ricardo Gaviola, entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Junto al club participó de los Juegos Evita, desde la Copa Buenos Aires realizada en La Plata, cuyo torneo fue una selección para el Nacional. Allí, logró la medalla de oro en los 800 mts, misma distancia que luego realizó en los Evita.

Durante los Juegos Nacionales Evita de este año, logró obtener la medalla de oro en los 800 mts, compitiendo contra otras atletas de gran nivel. Lo importante, es que debido a esta hazaña, ahora clasificó a los Juegos Sudamericanos Escolares de la categoría U14 en 800 mts en el estado de Brasilia, en Brasil, que se desarrollarán del 3 al 10 de diciembre de este 2022. Además, no sólo eso fue lo que permitió su entrada a los Sudamericanos, sino que también fue una de las pocas competidoras en todas las disciplinas de atletismo en tener la posibilidad de alcanzar un podio.

Ahora, ella está preparando entrenamientos epecificos para la prueba que llevará a cabo en Brasil. Pero, con una mirada mínimamente cerca de los 600 mts, distancia que correrá en el Campeonato Nacional U16, que realizará en Córdoba este 5 y 6 de noviembre. Torneo en el cual participará junto a su hermana melliza.

Celeste, por su parte, es subcampeona nacional en 150 metros y campeona nacional de la posta 5x80 m con el equipo de Buenos Aires. Ambas muestran que llevan el deporte en la sangre y que representarán a la ciudad en el más alto nivel.

Notas relacionadas
Deja tu comentario