Siniestros 4 NOV 2022

Adolescente fue atropellado por un auto en Ruta 7 tras cruzar detrás de un colectivo

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este jueves 3 de noviembre cerca de las 13hs cuando un menor de edad bajó del colectivo sobre la Ruta 7 a la altura de la parada de Los Viveros.

Afortunadamente no hay que lamentar una desgracia aunque el impacto fue muy fuerte. El episodio se dio ayer cuando un menor de 13 años habría bajado por la puerta trasera del colectivo que iba por Ruta 7 mano a Moreno. No habría mirado el otro carril y fue ahí cuando Volkswagen Vento negro lo embistió y lo tiró unos 20 metros provocándole un golpe en la cabeza que lo dejó insconsciente unos minutos.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, instantes más tarde se logró recomponer y pudo responder con cierta claridad dónde vivía. Lógicamente estaba muy dolorido y recibió la asistencia de SAME que llegó al lugar para luego trasladarlo al hospital. También trabajó personal de Tránsito y efectivos policiales en la escena.

El adolescente se llama Tadeo, vive por la calle Río Negro en el límite entre los barrios Santa Brígida y La Posta. Asiste a la Escuela N° 17, de donde venía cuando se produjo este episodio. Ya en el hospital informaron que se encontraría lúcido pero aguardaba a ver un neurocirujano ya que tiene dos heridas profundas en su cabeza y deberán analizar si necesita operación o no.

También tiene un golpe en el hombro pero no habría sufrido ninguna fractura, lo cual es milagroso debido a cómo fue el impacto. Habría querido acordarse cómo fue que sucedió todo pero no habría podido. Los padres incluso querían ver si accedían a cámaras del lugar aunque todos los testigos refieren lo mismo: el chico cruzó mal por detrás del colectivo. Mismo el automovilista se quedó a acompañarlo.

Por su parte, el conductor, de nombre Leonardo, vendría con su familia y por eso no iba a tanta velocidad. Es chofer de La Perlita y aclaró que el joven se le vino de golpe, se cruzó y no pudo hacer alguna maniobra para evitarlo.

En la zona, desde Las Latas hasta Moreno, faltan hacerse las dársenas en todas las paradas intermedias, este factor es importante a la hora de evitar estas situaciones porque la ruta quedó alta y los colectivos no bajan ni a la banquina para dejar los pasajeros. En el plan de dársenas anterior se había aclarado que no se incluía este trayecto. Será imperioso poder obtener fondos para que se la incluya.

Notas relacionadas
Deja tu comentario