Política Necrológicas 7 NOV 2022

Falleció la docente, dirigente y ex concejal radical, "Rosita" Ladús

Compartí en las redes

Sucedió el domingo, a las 20.30 Hs en la clínica donde estaba internada. Su pérdida genera mucho pesar en sus correligionarios, pero también en todo el arco político y social rodriguense, ya que su paso por nuestra comunidad se hizo sentir por el peso de su trabajo y de su empatía. Fue una dirigente que se señaló como muy laboriosa y productiva en su acción legislativa, pero además, es recordada mucho por su calidad en la docencia.

A Rosa la están velando hasta poco antes el mediodía de este lunes 7 en la casa Bressani, en la dirección de la Avenida Eva Perón, entre Presidente Perón y Estanislao Melo.

En su cumpleaños N°84 había publicado el Diario Acción sobre ella una reseña y de allí tomamos algo de información de su trayectoria docente y política:

Rosa Ladús nació el 1 de septiembre de 1935 en Merlo, aunque sus padres eran oriundos de General Rodríguez. Hija de Elisa María Ratti, reconocida docente de esta localidad y de Juan Ladús, quien se desempeñó laboralmente en el comercio de Emilio Savage y posteriormente ingresó en la DGI de Capital Federal hasta su jubilación, falleciendo a los 61 años.
Rosita cursó sus estudios primarios en el Colegio San José y la Escuela Nº 1, establecimiento por el que siente una estima y cariño muy especial pues allí había estudiado su madre, su padre y su hermano, Luis Alberto Ladús, también apreciado docente, ya fallecido (el 3 de diciembre de 2012, a los 70 años).

Ya recibida, desempeñó su carrera docente a partire de 1955 en San Miguel hasta el año 1971 donde fue designada inspectora interna de adultos para la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, regresando a ejercer como secretaria en su querida Escuela Nº 1 hasta su jubilación en el año 1980.
De cuna radical, ingresó al comité en el año 1985 para ser, en 1993, elegida presidente del partido, siendo luego electa concejal en las elecciones del 14 de mayo de 1995, iniciando una gestión deliberativa muy fructífera.

Los colegas del Diario Acción, de estrecha relación con la edil de los '90, la describieron en su medio: "Literalmente amada, respetada y querida por la comunidad; íntegra, responsable, honesta, de valores y trayectoria intachable Rosa Elena Ladús constituye no solo un ejemplo de ciudadana, docente y política, sino también, de un espíritu absolutamente solidario, generoso y de vocación de servicio hacia la comunidad a la que tanto aportó y que hoy, con júbilo, aplaude y saluda con especial emoción a su querida maestra."

 

Pasado y presente: en esta foto, Ladús junto a María Klajnberg, última edil femenina y radical

Algunos de los cursos que tuvo en su extensa carrera como docente:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario