Siniestros 6 NOV 2022

Un ciclista perdió la vida en un accidente esta mañana en la Autopista del Oeste

Compartí en las redes

El trágico episodio se produjo en la mañana de este domingo 6 de noviembre a la altura del Km. 52. Allí, un ciclista, en circunstancias que se están tratando de establecer, fue atropellado por un automovilista entre los dos carriles de la mano a Luján.

Un accidente protagonizado por un auto y un ciclista terminó con el fallecimiento de este último. Agentes de la Gendarmería Nacional trabajaron en el sitio para determinar las causales de esta tragedia ocurrida pasadas las 10 de la mañana. Aparentemente, el hombre que iba sobre una bicicleta estilo de carrera, falleció en el mismo lugar.

La víctima fatal fue un hombre de 70 años que venía por la autopista y fue embestida por un Chevrolet Astra, conducido por un hombre de 56, quien, según trascendidos, habría señalado que iba por el carril rápido y se cruzó el rodado menor en su camino. El Astra lo impactó del lado derecho, con el parabrisas, el capó y un espejo. La bicicleta quedó destruida a pocos metros y en el asfalto se pudo ver una frenada de más de 10 metros.

El conductor prosiguió los trámites luego en la Comisaría 1° mientras agentes de Gendarmería llevaban adelante el operativo de inspección y móviles de la autopista trabajaban con desvíos hacia las colectoras, lo que generó larguísimas colas de autos que duraron hasta pasar el mediodía.

En el lugar quedaron partes del vehículo y rastros de sangre que eran del fallecido. Los mismos se extendían varios metros entre los carriles rápidos y lentos. Lo llamativo fue, en primera instancia, desde ya, por qué una bicicleta iba por la autopista, que no lo tiene permitido (aunque pasa muy seguido) y lo segundo, qué habrá ocurrido para que el hombre se vaya hacia el centro de la autopista en este lugar, si fue una maniobra intencional, o a raíz de alguna descompensación.

Para colmo, en medio de las obvias demoras, muchos automovilistas mostraron la peor cara de la inconsciencia, usando las banquinas para adelantarse a altas velocidades, lo cual podría haber agregado más malas noticias a la situación dramática previa.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de General Rodríguez y caratuló hasta el momento el caso como "homicidio culposo", pero hasta la primera tarde nadie se había presentado en la Comisaría para reclamar por la víctima, de modo que estaban buscando familiares. Se presume que sería de la localidad de Moreno.

Notas relacionadas
Deja tu comentario