Deportes Municipalidad 13 NOV 2022

Cómo será el playón deportivo que construirán en el barrio Agua de Oro

Compartí en las redes

Anunciado a mediados de este año, las obras están en su etapa de licitación en la cual hubo tres oferentes y se deberán evaluar las propuestas realizadas.

El playón deportvo multifuncional para el barrio Agua de Oro dio un nuevo paso para concretarse. Es que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), licitó la obra denominada "Recuperación Socio Ambiental Espacios Urbanos Playón Polideportivo Barrio Agua de Oro". La misma contó con tres ofertas y serán evaluadas por el comité como próxima instancia.

El proyecto forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, está financiado por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con un presupuesto oficial de $61.441.000 que buscará con esta obra promover el deporte en la zona y brindar a su vez mobiliario de descanso rodeado de un espacio de vegetación y carteles de señalización.

El COMIREC tiene entre sus prioridades el saneamiento y la recuperación de espacios verdes públicos, además de que esta obra también busca defender el deporte como herramienta de inclusión social y para el desarrollo urbano. Asimismo, el espacio contará con una cobertura vegetal que dará al playón un mejor aspecto visual y proporcionará sombra para áreas de descanso.

De la jornada participó Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, quien señaló que "la intención es que el municipio cuente con una zona de esparcimiento y recreativa que le pueda mejorar la calidad de vida a toda la comunidad” y agregó “seguiremos avanzando con este tipo de proyectos en la Cuenca del Río Reconquista y en otras cuencas de la provincia”. También estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, quien acompañó de manera virtual.


Cómo será el playón deportivo

El mismo estará ubicado en las calles El Artesano, Las Rosas y Alma fuerte, frente al comedor municipal y promete ser un nuevo lugar de entretenimiento para la recreación y el deporte de la comunidad rodriguense.

La gráfica de la futura construcción mostraba en una maqueta inicial una cancha de fútbol 5, una cancha de vóley, una de básquetbol, un skate park de 340m cuadrados, un sector de juegos infantiles y uno de entrenamiento funcional. Además contará con un lugar de descanso con mobiliario para este fin. Del mismo modo se colocará nueva iluminación con columnas de acero y reflectores y se harán trabajos de pintura y de parquización. 

Cuando se presentó el proyecto, en junio de 2022, el Jefe de Gabinete Municipal, Luciano Larralde, había asegurado que "en tiempos estimados podría decirse que en el transcurso del año se inicia la obra". Por los plazos siguientes habrá que aguardar si efectivamente así será o se postergará para el año próximo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario