Solidaridad 7 NOV 2022

Una nena rodriguense lucha contra una grave enfermedad y necesita ayuda

Compartí en las redes

Xiomara tiene 5 años y atraviesa en los últimos meses una dura pelea contra el cáncer. Actualmente se encuentra en su casa y requiere algunos elementos para las terapias.

El 10 de julio de este año ingresó a la Unidad 6 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El cuadro no fue nada alentador, fue diagnosticada con un tumor intrínseco en el tronco del encéfalo. Permaneció en el hospital hasta principios de agosto y luego regresó hacia su domicilio en General Rodríguez.

Las indicaciones médicas fueron que debía seguir un control permanente, cuidados paliativos y que su situación no tenía tratamiento, ya que la localización del tumor lo impide. Sí, es importante que se evalúe cómo avanza la enfermedad y que toda intervención no sea por demás invasiva a su cuerpo.

Xiomara requiere la sonda nasogástrica, la cual debe cambiar tres veces por semana y es de silicona (se necesita la de 1.05m de longitud y 2.8mm de diámetro). También pañales xg de niños, leche vital 2 en lata, gasas, jeringas de 60ml y cintas.

CÓMO COLABORAR Y CONTACTARSE: CLICKEAR EN ESTE ENLACE

Los últimos informes médicos arrojaron que debía continuar con ciertos controles, pero la realidad es que continúa en su casa y requiere la atención urgente de un pediatra y un neurocirujano.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario