Seguridad 8 NOV 2022

Atemorizados por violentos delitos, vecinos del barrio Los Perales se reunieron con autoridades y pidieron seguridad

Compartí en las redes

El encuentro se dio el jueves 3 de noviembre y se plantearon distintos episodios que preocupan el día a día en uno de los tantos barrios rodriguenses afectados por esta problemática.

Motochorros, robos de vehículos, entraderas y algunos hurtos en la vía pública. Son algunas de las modalidades delictivas que llevaron a vecinos del barrio Los Perales a manifestarse en la calle y plantearle a las autoridades que se acercaron los temas que les causan temor.

La reunión se produjo en horas de la tarde en las calles Int. Joly y José C. Paz, a la que asistió un grupo de vecinos que la encabezaron y pusieron sobre la mesa las inquietudes del resto de las personas de la zona. Asimismo, redactaron una nota dirigida al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Por parte del Municipio, se acercó el subsecretario de Seguridad, Federico Borgert, acompañado del comisario y jefe de calle que asumieron hace poco. También estuvo la concejal de Juntos, Natalia Ruiz, quien escuchó las exigencias.

Vecinos le señalaron a La Posta Noticias que "fue una reunión donde concurrieron muchos vecinos damnificados por los últimos robos y violencia que se suma a una usurpación de una casa donde hay malvivientes. Básicamente planteamos nuestra situación, ellos aseguraron que están sin recursos y hacen lo que pueden. Solución no hubo, pero sí la predisposición de que ante alguna situación rara los llamemos".

El petitorio de los vecinos del barrio Los Perales al ministro Sergio Berni:

Atentos a los diferentes hechos de inseguridad como vienen ocurriendo en General Rodríguez, como robos de automóviles, autopartes, en distintas viviendas, en la vía pública, todo con un grado de violencia como nunca se vio en nuestra ciudad.

Los vecinos autoconvocados, cansados de hacer denuncias y reclamos ante las distintas comisarías y el Municipio, abogamos a su responsabilidad como Ministro de Seguridad Provincial.

Solicitamos que actúe de forma inmediata dando respuesta a los distintos reclamos: colocación de puestos de seguridad en las calles Frondizi (ex Colón) entre Independencia y Donato Álvarez, zona de Hospital Vicente López y Planes, Ruta 24, reductores de velocidad y cámaras sobre la calle Frondizi hasta Rolón hasta Comandante González. Así también la creación de por lo menos dos comisarías más en diferentes zonas de nuestra ciudad, más automóviles de patrulla para presencia policial en las calles, sobre todo en horas de la tarde noche.

Notas relacionadas
Deja tu comentario