Municipalidad 8 NOV 2022

El Municipio secuestró la mercadería de un puesto de venta de frutas en Ruta 24

Compartí en las redes

Fue este domingo 6 de noviembre cuando inspectores del Grupo de Ordenamiento Urbano (GOU) llevó a cabo un procedimiento en Ruta 24 y Colectora Sur del Acceso Oeste, por el que secuestraron mercadería a un vendedor de productos frutícolas por no tener el permiso municipal para la venta en espacios públicos.

Desde la Municipalidad indicaron en un comunicado que "el vendedor, que es vecino de Pilar, fue notificado este sábado 5 de noviembre por la tarde mediante un acta (19657) que tenía que desistir de seguir vendiendo por no cumplir con la ordenanza que señala la necesidad de tener un permiso municipal para poder vender un producto alimenticio. Además, no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias para la venta y conservación del alimento, ya que la instalación era más que precaria".

Y agregaron: "Este domingo nuevamente el vendedor insistió con su actitud de no cumplir con la Ordenanza 3678 y el personal municipal asistió al lugar para retirarlo, pero el infractor no sólo se negó sino que agredió verbalmente a los agentes municipales que estaban cumpliendo con la reglamentación correspondiente".

El procedimiento, de todas formas, despertó rechazo de varios vecinos en redes sociales que argumentaron que la Comuna no controla las parrillas ubicadas a la vera de las rutas del distrito y que no hace cumplir la mencionada ordenanza con igualdad, tarea para la que funciona el GOU. Voces del Ejecutivo local remarcaron que las parrillas sí son inspeccionadas, e incluso algunas hacen cursos de manipulación de alimentos, pero algunos de los reclamos de la gente apuntaban a emprendimientos que carecen de cuestiones muy básicas y que llevan a pensar que la aplicación no es equivalente para todos por alguna razón.

Notas relacionadas
Deja tu comentario