Tránsito 12 NOV 2022

Finalizan las obras de repavimentación en tramos del Acceso Oeste

Compartí en las redes

La concesionaria vial Autopistas del Oeste anunció que las tareas de repavimentación del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires que habían iniciado en Junio, finalizarán en breve. Las mismas, tienen el objetivo de mejorar la circulación de casi 150 mil vehículos diarios.

La inversión de 680 millones de pesos, se extiende sobre en un tramo de 12 kilómetros por cada sentido de circulación, entre la Avenida General Paz y la calle Barcala. Para minimizar las molestias a los usuarios, los trabajos se realizan en horario nocturno.

En el caso del camino que se dirige a Luján, las obras ya finalizaron; mientras que el camino hacia CABA  está en proceso ya que deben terminar la señalización vial y los detalles de pintura.

Este plan de obras, es parte de las repavimentaciones realizadas el año pasado entre Camino Parque del Buen Ayre y la calle Barcala, en los municipios de Ituzaingó y Moreno, en sentido a Buenos Aires, y desde el Camino Parque del Buen Ayre y RP 23, hacia Luján.

Las obras cuentan con alrededor de 170 operarios, la misma consiste en el fresado de la calzada (retiro de asfalto), tratamiento en profundidad de la base y aplicación de nuevo material asfáltico de alta tecnología, que provocará que el drenaje del agua de lluvia sea más rápido.

La empresa indicó que los trabajos implican el retiro de 24.350 toneladas de asfalto, el texturizado de 8.200 metros cuadrados, el bacheo de la calzada con 1.940 toneladas, la colocación de 8.550 toneladas de concreto asfáltico D-20 y otras 14.730 de material F-10, y la señalización de 16.400 metros cuadrados.

Por otro lado, debido a estas obras de repavimentación del Acceso Oeste de 2021, se reutilizaron alrededor de 22.500 toneladas de asfalto para mejorar las calles de tierra de los municipios que atraviesa la autopista.

Notas relacionadas
Deja tu comentario