Siniestros 8 NOV 2022

Otro choque en la autopista: impacto en cadena generó largas colas en el Acceso Oeste

Compartí en las redes

El accidente se produjo este martes pasado el mediodía e involucró a tres vehículos, uno de ellos era una camioneta del Hospital Baldomero Sommer.

Un Peugeot 207 color gris impactó de atrás a una camioneta del Hospital Baldomero Sommer sobre la mano rápida del Acceso Oeste en sentido a Luján. Fue pasando las YPF "gemelas", en la zona límite con Luján, en la subida de un puente. Una Chevrolet Spin también fue golpeada en el arrastre del hecho que generó demoras en la autopista, que ya venía con la mano a Capital colapsada desde las 7 de la mañana.

La situación se dio en una zona en la que estaban llevándose a cabo unas obras y hacía que los vehículos tuvieran que detenerse, algo inconveniente por la hora. Sin embargo, el conductor del Peugeot se habría distraído por algún motivo que no fue establecido y para cuando se percató de los vehículos detenidos, no pudo evitar chocara la camioneta del nosocomio nacional, rompiéndole la rueda trasera y provocándole a través de ella, también un impacto a la Chevrolet Spin. El conductor del auto que generó el accidente, que sería oriundo de Mercedes, habría terminado con una fractura que sería de clavícula o la zona del hombro y fue trasladado por una ambulancia del servicio de Vittal al hospital. Por su parte, los otros dos hombres que iban al mando de los otros rodados que protagonizaron el siniestro resultaron ilesos.

No hizo falta cerrar los dos carriles porque los vehículos quedaron todos en la mano rápida y por la lenta se permitió el paso a la larga fila de vehículos. El conductor de la camioneta del Sommer, Guillermo, de 40 años, estaba bastante enojado con la distracción del herido, que tuvo mucha suerte de no terminar peor, cuando se ve cómo quedó el Peugeot. El dueño del Spin, un comerciante de Haedo, estaba en perfecto estado de salud, pero agobiado por cómo le afectaría la jornada y el arreglo del choque generado por la camioneta.

Según se podía ver, el Peugeot maniobró para tratar de evadirla, pero la impactó con la punta izquierda, lo que generó que la camioneta golpee al Spin lateralmente y se vaya hacia el guardarrail.

Hubo quejas por el operativo que ralentizó la circulación, la cual ya venía complicada por el otro carril rumbo a General Rodríguez por el vuelco de un camión que todavía permanecía sobre el asfalto a esa hora a la espera de ser retirado. Durante todo el día, viajar por la autopista fue una tortura.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario