Economía 13 NOV 2022

El Gobierno dispuso una medida que cambiará la forma de abonar el combustible en las estaciones de servicio

Compartí en las redes

La Secretaría de Energía de la Nación resolvió que ya no se podrá pagar más desde el auto con el celular. Cómo será el sistema para quienes quieran abonar con QR.

La nueva medida podría atentar contra los pagos realizados mediante código QR en las estaciones de servicio. Desde el Gobierno  dispusieron que los carteles de pago bajo la modalidad digital, no podrán estar más ubicados en las columnas, tótems, postes o surtidores de carga de combustibles.

La Secretaría de Energía de la Nación a través de un comunicado oficial, dispuso la misma con el fin de evitar accidentes. Por tal motivo, los espacios para pagar a través de las billeteras virtuales, serán reubicados dentro del lugar físico de las estaciones de servicio, fuera del área de carga de combustibles. La consecuencia será probablemente, una baja en el uso de este medio de pago.

La medida surge a menos de un año del lanzamiento del sistema de pago mediante teléfonos celulares con lectura de código QR.

Según datos oficiales del Banco Central, el mes de septiembre resgistró un nuevo récord con más de 4,9 millones de transacciones y sigue en aumento.

De esta manera, se modificará una reglamentación anunciada en el año 2018, donde la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización autorizaba el uso de esta herramienta de pago digital desde el interior del auto.

Desde el sector de estaciones de servicios, apuntaron que el organismo no especificó las razones del cambio y cuestionó que no haya una normativa que establezca las modificaciones a la reglamentación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario