Economía Política Rodríguez empresarial 12 NOV 2022

Importante industrial de Gral Rodríguez: "No es momento de una reducción de impuestos"

Compartí en las redes

Se trata de Juan Fera, director de Marolio y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, quien sorprendió a los presentes durante la primera reunión formal del Consejo Productivo Bonaerense.

El Salón Dorado de la Gobernación bonaerense fue testigo de un momento que dejó perplejos a los representantes de cámaras y empresas que conforman el arco económico provincial. En dicha jornada estuvieron presentes Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, y Cristian Girard, director de ARBA.

Fue precisamente Costa quien abrió la charla y señaló que "esta es la primera reunión formal después de la pandemia, y nos reunimos en este salón para que se entienda la importancia que el gobierno de Axel Kicillof le da a la cuestión productiva. Se trata de un espacio institucional donde trabajar juntos y discutir cuestiones que hacen al día a día de la producción y la economía bonaerense”.

Además, expresó que "es muy importante que estas reuniones tengan representatividad de cada sector y llamo a los privados a intercambiar lógicas de trabajo para alcanzar ideas específicas de cada área”.

Por su parte, Girard, indicó que "desde el principio de la gestión entendemos que estábamos ante una crisis de las pequeñas y medias empresas, centrales para la creación de empleo y el encadenamiento productivo”. Y explicó que "hubo mejoras en informática, a ver si podemos hacer procedimientos en cuatro clics, porque todavía llevamos 20 años de atraso”.

El momento que descolocó lo protagonizó Fera quien, al comenzar el turno de empresarios, rompió el hielo con un chiste: "Soy de Marolio, del sector del alimentación, o sea que hoy somos responsables de la inflación”.

El empresario rodriguense sostuvo que "No es momento de una reducción general de impuestos. Ahora hay que segmentar los impuestos para que los grandes paguemos tarifa plena y las pymes menos, y recién después hablemos de baja de impuestos”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario