Siniestros 10 NOV 2022

Cómo evoluciona la mujer golpeada por el tren en el cruce de la Av. San Martín

Compartí en las redes

El accidente fue reportado ayer cerca de las 18 horas en la barrera del cruce de la Avenida San Martín, lugar en el cual una formación iniciaba su salida de la estación hacia Moreno cuando impactó a una mujer que cruzaba en dirección a la Avenida 25 de Mayo, según trascendió luego, para buscar a su hija del colegio San José. Tras el impacto, su salud está estable, pero no careció de gravedad como interpretaron los que la vieron en el lugar.

En la tarde del miércoles 9 de noviembre muchos vecinos que estaban en las proximidades del predio de la estación se llevaron un enorme susto al presenciar un accidente ferroviario en el cual una formación del Tren Sarmiento impactó lateralmente a una mujer que estaría cruzando las vías en sentido Norte-Sur. Según lo que comentaron en el lugar los presentes, la mujer era joven, de 33 años y tras el impacto, voló a unos cuatro metros de distancia, junto a una zanja.

Hasta allí se acercaron muchos vecinos, como se ve en la foto, que se sorprendieron al ver a la mujer en relativo buen estado de salud para la magnitud del hecho. Comentarion que la vieron moverse, estar lúcida y alguno dijo que vio que tomó el celular para enviar un mensaje. Fue asistida rápidamente por una ambulancia y llevada al Hospital Vicente López y Planes, donde trabajaron en la revisión completa, descubriendo que el golpe sí había dejado una fuerte lesión, al generar fracturas costales que afectaron un pulmón.

Trascendió luego que su nombre es Fátima, de 33 años y que fue estabilizada en la guardia.

Ella había llegado al hospital afectada en su respiración, por lo cual se pudo establecer que tenía un neumotórax y que requería de inmediato un drenaje para evacuar ese pulmón. Afortunadamente ella nunca perdió el conocimiento y hasta la noche, estaba acompañada por familiares. En la puerta de la guardia estaban amigos también, que esperaban ver su evolución, aunque sí tranquilizaba que se aclaró que estaba estable y respirando por sus propios medios, más allá del drenaje.

Sin lugar a dudas, el episodio fue más que milagroso y todo lleva a pensar que tras una recuperación, esta mamá, que vive en el casco céntrico, podrá retomar su vida con normalidad, aunque también, con una anécdota imborrable para el resto de su vida.

Respecto del motivo por el cual no percibió el paso del tren, los allegados aún no sabían, aunque mencionaron que estaba con unos exámenes importantes y quizás, en el apuro, eso pudo jugarle en contra. La realidad, es que mucha gente no lo toma en cuenta, pero todos vivimos en esta vida en un constante estado de aceleración y en algún momento, en "piloto automático" podemos distraernos de algo importante, cometer un error o una imprudencia. Por eso es que es más fácil cuando se ve el yerro desde afuera, que cuando uno lo protagoniza. Y por ello subiremos luego una editorial al respecto.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario