Seguridad 11 NOV 2022

Motociclista relató cómo lo apuntaron con un arma para robarle en pleno Acceso Oeste entre General Rodríguez y Luján

Compartí en las redes

Ocurrió durante la tarde del domingo 6 de noviembre en el kilómetro 51 de la autopista y puso en relieve, nuevamente, la inseguridad que se vive en las autovías del Conurbano, que hace unas semanas le costó la vida al empresario Andrés Blaquier en la Panamericana y que azota a múltiples vecinos aquí.

El sábado 5, miles de motoqueros se manifestaron frente a la Facultad de Derecho de la UBA y uno de ellos aseveró: "Están cazando a los motociclistas. Nos persiguen grupos de delincuentes, nos cruzan las motos o nos disparan para robarnos. Estamos indefensos".

Fue una situación de esas la que le tocó a un hombre un día después, el domingo 6, cuando circulaba en su moto junto a su novia por el Acceso Oeste en el kilómetro 51, entre Luján y General Rodríguez, y fue sorprendido por motochorros armados.

"Venía por el Acceso Oeste, entre el tráfico, cerca de las estaciones de servicio gemelas, cuando vi, por el espejo retrovisor, que venía una moto a toda velocidad. Era una moto con una óptica doble, similar a las MT nuevas o una XJ6. Era una moto grande. Se me puso al lado, el chabón sacó el fierro, en medio del tráfico. Así, de la nada. Me hizo señas con el arma para que me tire a un costado”, describió la víctima en un mensaje de audio que envió a un grupo de WhatsApp de motociclistas.

Y agregó: "Alcancé a frenar. Cuando vi el fierro, para mí no era de verdad, pero no me iba a quedar para averiguarlo, tampoco. Tiré la moto y la dejé ahí. Le dije a mi amiga que saliera corriendo. Nos metimos entre los autos, a un costado. El chabón levantó la moto y se fue. Había un peaje en una salida cercana. Allí encontré a un policía que me indicó dónde hacer la denuncia".

En otros mensajes, contó que se acercó a la comisaría de Luján a denunciar el hecho y que el comisario le habría dicho que "tenían cinco móviles para patrullar la zona de las rutas 6 y 5 hasta, desde Luján hasta General Rodríguez". Y detalló que la situación no es para nada alentadora: "Cada vez que desde la comisaría mandan un móvil, los corren a piedrazos".

Por último, agregó que estuvo en la seccional durante una hora y media haciendo su presentación penal y, en ese lapso de tiempo, escuchó por la frecuencia policial que solicitaban intervención en otros cuatro robos sobre la autopista.

El domingo pasado por la tarde, una vecina nos comentó cómo vio que delincuentes a pie, vestidos de ropa de trabajo, abordaron a un motociclista que tenía una moto de alta gama y se la robaron aprovechando que estaba el tránsito detenido. La modalidad de este tipo de robos viene azotando a todo el AMBA y aún no tiene una respuesta suficientemente ágil para desbaratar estas bandas, que en muchos casos, están compuestas por menores de edad o de no más de 23 o 24 años.

El audio del relato del motociclista asaltado en Acceso Oeste

Notas relacionadas
Deja tu comentario