Política Sociedad 11 NOV 2022

Nino, de cara a la interna de la UCR:: "El que gane, decidirá estrategias y candidatos dentro del marco de Juntos"

Compartí en las redes

Santiago Nino, actual presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, se expresó en la previa de las elecciones de este domingo 13 de noviembre. Busca renovar su conducción y delinear el rol que tendrá el partido en la construcción opositora para el 2023. 

Estoy muy contento con la respuesta del afilado, ve con cierto agrado que las elecciones sean cada dos años” comenzó diciendo Nino.

El afiliado no tradicional, el que siente el partido, el que lo sigue, está contento de que lo llamemos a votar y creo que si el tiempo nos acompaña va a ser una elección con mucha gente. No puedo estipular una cantidad pero tengo la sensación de que van a venir del centro del pueblo, de los barrios. La gente entiende que nosotros marcamos un camino y eso es en beneficio de la sociedad y del partido radical”, dijo el actual presidente del comite local de la UCR de General Rodríguez.

La elección se llevará a cabo en la Escuela N°1 durante el domingo y del resultado de esas mesas saldrá si la UCR continúa bajo el mando de Nino o pasa al grupo que comanda Miguel Bileiro. Nino marcó que lo que le interesa, es que no vuelva a suceder que por diferencias, el 2021 hubo dos listas radicales y se perdieron de colocar un concejal en la lista que luego Kubar coronó como ganadora. Para esto armó la premisa de "el que pierde, acompaña", confiado en poder obtener el triunfo para este fin de semana y de ese modo, tener el comando de la estrategia local para 2023.

VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Lo que pretende esta conducción, sea cual fuere el resultado, es que el que gane, decida las estrategias, los candidatos, dentro del marco de Juntos”. Y agregó si nosotros perdemos, vamos a acatar la decisión de la mayoría, y pretendemos que el que saque la minoría, respete la decisión de la mayoría. Que no suceda lo de hace dos años, que el radicalismo dejó de tener la posibilidad de tener un concejal que garantizaba un radicalismo hasta el 2025, aunque sea una banca”. 

El radicalismo quiere ser gobierno y para ser Gobierno no tenemos que hacer tonteras”, expresó Nino.

En cuanto a su visión de los otros partidos, dijo: “Yo traté de abstraerme mucho de las distintas referencias políticas que hay en General Rodríguez, para no contaminarme de algunas cuestiones confusas en el camino”.

Los votos del radicalismo no sólo son codiciados por nosotros, que somos radicales… sé que tanto el oficialismo que gobierna, como el conjunto de Juntos, quieren nuestros votos”. Y agregó “pero nosotros también queremos nuestros votos para liderar una oferta, aunque no nos enceguece eso, nosotros vamos por lo que requiere la sociedad, como en 2015. No nos enceguecimos, ni nos dejamos llevar por ningún capricho que hasta podría ser personal como una candidatura”.

“Muchos dirigentes, muchos sectores de la vida política, gremial y también empresarial nos llaman para charlar, pero yo les dije después de las elecciones internas, en tres o cuatro días no van a cambiar el panorama político electoral para el año que viene. Si, tenemos que convocar a hacer una propuesta más grosa de la que tenemos ahora en marcha”, mencionó el digente.

El radicalismo en poco tiempo no va a construir una candidatura, primero vamos con nuestra historia, nuestra experiencia, somos un partido del gobierno. Nosotros el año pasado hicimos una muy buena elección en la Provincia de Buenos Aires, sacamos más de un millón de votos en la interna, lo cual nadie se imaginaba, porque por un lado tenías al gobierno haciendo su elección y por el otro, nosotros enfrentando al PRO recientemente gobernante de la Provincia”, dijo el candidato.

En las elecciones anteriores, estuvimos casi cerca del 40 por ciento de los votos de la interna. Ahí fue que empezamos a tener la posibilidad de tener un candidato como Facundo Manes para presentar ante la sociedad, ante el país. Después tenés a Gerardo Morales que está gobernando Jujuy, que tiene una experiencia política importante y que quizás es menos conocido que por ejemplo Mauricio macri, pero es una referencia que tiene experiencia de gobierno, de política, convicciones y valores a los cuales nosotros adherimos”, finalizó.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario