Seguridad 11 NOV 2022

Robo de motos en el AMBA: cuántas se robaron en Gral. Rodríguez en 2021 comparadas con otras zonas

Compartí en las redes

Si bien el distrito no se encuentra entre los primeros lugares, preocupa el nivel de delitos en este rubro comparados con otros partidos vecinos con un número de habitantes notablemente superior.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) brindó los datos acerca de los robos de motos que se sufrieron en el país durante el 2021. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue claramente la región más afectada. Se registraron 14.751 robos de motos, los cuales marcaron como detalle de años anteriores que afectaron a más rodados de alta gama y de forma más violenta. El informe incluye ataques armados o sin utilización de algun tipo de arma.

El Gran Buenos Aires concentró el 54,8% de esos robos o hurtos según informaron las distintas aseguradoras. Dentro de ese territorio, las zonas más complicadas fueron el suroeste del conurbano con 2.832 robos y el norte-centro con 2.340. Entre ambas regiones completaron el 24,7% del país.

El otro dato que preocupa es que en los primeros nueve meses de este 2022 ya el número llegó a 18.893 motos robadas a sus dueños. "En general según análisis de la Procuración y los datos que manejan e hicieron públicos, la mayoría de los delitos descendieron. Siguen siendo muchos pero en porcentajes y cantidades descendieron”, indicaron igualmente desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

En un análisis puntual de cada distrito de la provincia de Buenos Aires, se hizo una estimación cada 100 mil habitantes. Quienes encabezan esta lista negra son San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz con 134 cada 100 mil habitantes. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 106 mientras que La Plata, Ensenada y Beriso completan una zona con 95.

Seguido aparecen La Matanza, Lomás de Zamora y Lanús con 83 e inmediatamente atrás aparece General Rodríguez con 79 cada 100 mil, acompañado de distritos muy superiores en habitantes como lo son Merlo, Moreno y Pilar. Incluso, se supera a otros densamente poblados como Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela y Almirante Brown que contablizaron 78.

Notas relacionadas
Deja tu comentario