Economía 12 NOV 2022

El Gobierno anunció un aumento del 15,6% para los jubilados

Compartí en las redes

El nuevo aumento para los jubilados que empezará en diciembre, se transforma en la cuarta suba del año por la fórmula de movilidad. El refuerzo se entregará por tres meses. Constará de un 15,6% y un bono de $10.000.

El gobierno anunció que las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentarán para reforzar los ingresos de los jubilados ante la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijeron que además entregarán un bono de $10.000 por tres meses para quienes cobren la mínima, y otorgarán $7000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

Con el aumento del 15,6% y los bonos, las asignaciones que pagará ANSES desde el 1° de diciembre quedará así:

La jubilación mínima: $60.115 (por aumento movilidad llega a $50.115,65 + $10.000 de bono).
La jubilación máxima: $336.553.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $40.092.
Las pensiones no contributivas (PNC): $35.081.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $9792.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $9792.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $9792.

Se estima que las prestaciones previsionales llegarán a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones sociales.

La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas”, indicó Massa.

Además, espera “que en marzo tengamos mucho más estabilizado el proceso de disminución de la inflación”. Y adelantó que “seguramente en diciembre tengamos la oportunidad de hacer nuevos anuncios en lo que son las compras para jubilados en las Fiestas”.

Este 2022, los aumentos que suelen darse cuatro veces por año, es decir, en marzo, junio, septiembre y diciembre habían sido así:

En marzo de 2022; las jubilaciones, AUH y otras asignaciones tuvieron un alza de 15%.
En junio de 2022: el aumento fue de 12,28%.
En septiembre de 2022: el aumento fue de 15,58%.

En cuanto a los ingresos mínimos (hasta dos jubilaciones) hubo dos tandas de bonos, entregados en abril-mayo y septiembre- octubre-noviembre, en compensación por la alta inflación.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA