Sociedad 12 NOV 2022

Preocupación por la aparición de una "nube negra" de insectos en el barrio Raffo: qué eran

Compartí en las redes

Vecinos alertaron la presencia de lo que en principio se creyó que era un enjambre de abejas o avispas y llamó la atención de la gente de la zona. 

Este viernes 11 de noviembre, en horas de la mañana, algunas personas, principalmente del barrio Raffo, vieron cómo un grupo de insectos sobrevolaba el lugar. Se creyó en un comienzo que podrían ser abejas o avispas pero luego fue confirmado por el Municipio que eran hormigas voladoras y dieron a conocer los motivos de este fenómeno común en estos contextos climáticos.

Gustavo del Carre, Director del sector de Fumigaciones, le señaló a La Posta Noticias que "cuando hay mucha humedad y mucho calor las hormigas salen a la atmósfera y hacen esos vuelos nupciales y se matan entre ellas en el aire. Son hormigas voladoras muy parecidas por sus características a las avispas y se terminan eliminando. Es una nube grande que no están en un barrio determinado, puede ser en el centro, norte o el oeste de General Rodríguez, depende de a donde vayan por esta situación".

Al mismo tiempo, aclaró que "se exterminan entre ellas, son muy parecidas a las avispas, así que el diagnóstico es que mientras esté esa nube negra de avispas, abejas u hormigas voladoras en el aire no corre riesgo ninguna persona a menos que se acerquen a una distancia significativa". Y agregó: "Es un enjambre que está volando, está buscando posarse en algún lugar para encontrar una colmena en dos o tres días.

El Municipio informó que ante cualquier inquietud que se tenga con un tema relacionado se pueden comunicar con la Oficia de Fumigaciones al 0237-403-1569.


Imagen: Hormigas voladoras muertas tras un vuelo nupcial en una pileta del barrio Las Malvinas

Notas relacionadas
Deja tu comentario