Salud 13 NOV 2022

Se realizará una actividad por el Día Internacional de la Diabetes

Compartí en las redes

Este lunes 14 de Noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, por lo cual el municipio informó de la realización de un Taller de Concientización y Prevención denominado "Educación para proteger el mañana".

****Actualización: la jornada se suspendió por lluvia

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Diferentes tipos de diabetes

-La diabetes de tipo 1: se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

-La diabetes de tipo 2: tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

-La diabetes gestacional: corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

Dentro de este marco de concientización y prevención, la Municipalidad de General Rodríguez impulsa la actividad que se llevará a cabo este lunes 14, a partir de las 10:00 horas en Primera Junta 345 (Casa del Adulto Mayor "Eva Perón").

Notas relacionadas
Deja tu comentario