Política 16 NOV 2022

Nino, tras el triunfo en la interna radical: "Se debe respetar lo que dijimos, el que ganaba define las estrategias"

Compartí en las redes

El dirigente fue reelecto con más del 70% de los votos y fue contundente a la hora de pensar en las elecciones del 2023. El ganador dio una entrevista y trató de ser contundente.

Santiago Nino se impuso a Miguel Bileiro en las elecciones que definieron las autoridades del próximo Comité de la Unión Cívica Radical. La jornada se desarrolló en la Escuela Primaria N° 1 "Bartolomé Mitre" y contó con la presencia de apenas 485 afiliados. Sin embargo, para el ganador el resultado fue un apoyo para el trabajo que realizaron en los últimos años.

Sus primeras palabras tras la definición fueron a La Posta Noticias e indicó que "primero estoy muy contento porque hubo elecciones, el radicalismo de cara a la sociedad y a sus afiliados eligió sus autoridades. Hubo una lista que ganó con el casi 70% de los votos y otra lista con poco más del 30%. Es un triunfo muy importante porque de cada 10 radicales que vinieron a votar, 7 nos eligieron". Y agregó: "Recién le dije a Miguel (Bileiro) que en la semana nos vamos a ver y a charlar. Como dijimos en la campaña, el que gana define las estrategias y ahora hay un proceso y un tiempo prudencial para ver cómo llevaremos adelante a la Unión Cívica Radical porque nuestro objetivo es llegar al poder, el gobierno. Hay que trabajar serio para eso".

Sobre la participación, Nino sostuvo que "entiendo que el que pierda puede menospreciar el resultado y criticar el resultado que sacó el otro. Votaron 480 afiliados radicales y los respeto, son los que quisieron participar. Nosotros sacamos la misma cantidad de votos que la última elección, debería preocuparse Miguel por qué bajaron la cantidad de votos que obtuvo. Nosotros aportamos 320 votos, un 70%. Si hubiese sido más pareja la elección por ahí había más votos pero no lo fue".

Santiago Nino no pone en dudas que se logrará conformar un radicalismo unido que discuta dentro del espacio de Juntos por más concejales y lugares de discusión. "No podemos definir qué harán todos los afiliados pero si lo acordado por nuestras dirigencias, se deberá respetar lo que dijimos, el que ganaba va a definir las estregias y los nombres, sino seguimos jugando al capricho", confirmó.

Por último, para lo próximo cerró: "Ya hemos recibido varios llamados pero nosotros debemos fortalecer la idea de radicalismo y ese tiene que ser el objetivo de acá en adelante. Juntos va a ganar la elección acá en Rodríguez, en la provincia y en Nación, esas son mis expectativas. Nosotros pretendemos estar en el poder, ser la conducción con Juntos. Veremos las realidades del momento y falta un tramo".

Más fotos