Política Ecología 14 NOV 2022

Un grupo de vecinos se manifestó en el lugar de la tala del monte del hospital para reclamar contra la medida

Compartí en las redes

El día sábado por la mañana un grupo de vecinos autoconvocados se hicieron presentes en el espacio donde el Municipio planea colocar el Centro de Monitoreo y por el cual se inició una tala y barrido del espacio natural en preparación para el inicio de obra. Realizaron un abrazo, cantaron el himno y simbolizaron la "muerte" de los ejemplares.

Así se reunieron en el sitio de la "limpieza" donde se quitó casi todo vestigio de varios árboles muy añosos y altos, para poder colocar en ese espacio un edificio para el nuevo centro de monitoreo del distrito.

En el lugar no sólo hablaron de la temática, también realizaron cartelería simbolizando la muerte de parte del monte del hospital que construyera el paisajista Thais. El enojo viene a raíz de los desmontes progresivos que sufrió el espacio en las últimas décadas. El Municipio argumentó que los árboles altos había que sacarlos igual por un tema de seguridad, pero los removidos fueron al momento sólo los del espacio puntual donde irá la construcción.

Los vecinos que se acercaron eran de diversa edad, pero había muchos de los que usan los espacios en disciplinas aeróbicas y también personas que compartieron por redes el asunto y se autoconvocaron por solidaridad con quienes arrancaron la protesta. Al momento, todo parece indicar que no cambiará nada el paso definido por el Municipio y que tras haber logrado quitar todo, es cuestión de tiempo para que se comience la obra, que pretendían que estuviera lista para este fin de año, pero seguramente se realice para principios de 2023.

Notas relacionadas
Deja tu comentario