Política Rodríguez empresarial 16 NOV 2022

Mauro García, en la Expo General Rodríguez: "En nuestro distrito tenemos empresarios e industriales solidarios"

Compartí en las redes

El intendente estuvo en la jornada inaugural del evento que reunió a varios actores del mundo productivo local y permitió el intercambio de ideas durante el último fin de semana.

Mauro García encabezó la apertura de la Expo Rodríguez realizada los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Sector Industrial Planificado y aprovechó la ocasión para agradecer a los empresarios locales y resaltar acciones de su gestión en pos de conseguir un distrito productivo.

En primer lugar, señaló que "quiero agradecer a las instituciones, a las autoridades provinciales, a Juan Fera y Juani Tedesco que fueron parte de pensar y desarrollar en conjunto con cada uno de los industriales de la ciudad. Con los empresarios, con los comerciantes, por supuesto con el Estado. Somos eso, una gestión que articula, que todo el tiempo piensa y ofrece nuevas condicones porque creemos y estamos convencidos de que la industria es un verdadero motor en nuestra ciudad. Tal es así que desde que comenzamos la gestión hablamos con industriales, lo que tiene que ver con mejorar y la posibilidad de instalarse en la ciudad".

Y continuó: "Todo para que nos transformemos en una ciudad bonaerense con características industriales, con características de desarrollo y crecimiento. Para conseguirlo debemos articular otros componentes y lo tenemos claro, por eso con el desarrollo de la industria debemos trabajar en el sector educativo, por eso una enorme inversión en las instituciones educativas de la ciudad".

Sobre uno de los objetivos que se planteó este gobierno, destacó que "tenemos el proyecto de la universidad, que tiene que estar pensada justamente con la industria y en esos perfiles que requieren para generar mayor desarrollo y crecimiento. Son los perfiles demandados, que generan más puestos de trabajos. Es uno de los grandes desafíos como también mejorar los ingresos para los camiones de carga. Nos alegra ver todo eso porque significa que la industria está trabajando, vemos que hay muchos trabajadores que vienen al Sector Industrial Planificado, que van al Polo Industrial, a todas las industrias que tenemos sobre la Ruta 24 o Ruta 7".

Luego, García expresó que "siempre decimos que la industria es fundamental pero también alentando a todos aquellos proyectos productivos familiares que tienen que ver con la economía popular y en esta exposición no solo ofrecemos las industrias sino también esos proyectos que también alimentan la economía de nuestra ciudad. Queremos mostrar nuestros productores locales. Todo eso se puede disfrutar en la Expo Rodríguez".

En modo reflexivo, ante la situación de crisis económica, el jefe comunal indicó: "sabemos muy bien que estamos atravesando una situación complicada, nadie dice lo contrario. Venimos de un gobierno liberal que obligó a muchos de los que están acá a cerrar sus persianas, a restringir su producción, a tener que despedir trabajadores. Luego apareció una pandemia y la trabajamos, como decimos siempre, con la Unión Industrial un trabajo inédito. Proponemos una oportunidad, algo que nos uniera. Hicimos un hospital que lo pudimos llevar a cabo con la ayuda de todos los empresarios rodriguenses, nos sirvió para atravesar la situación de pandemia. Luego de eso propusimos otro sueño que lo estamos trabajando que es la universidad, de la misma manera".

Por último, sotuvo que "en Rodríguez tenemos empresarios e industriales solidarios, gente que está decidida a trabajar por su gente y su pueblo. Es verdad que eso no alcanza muchas veces ante situaciones desde el punto de vista económico y financiero. Cuando abrimos el juego y tenemos la posibilidad de juntarnos y discutir, tenemos ministros que tienen la misma actitud y vienen a poner lo suyo, las cosas son diferentes. Tenemos la solidaridad, somos muy creativos y siempre piensan los industriales cómo transformar la realidad. Hay un Estado presente y convencido de garantizar eso. A pesar de esta cuesta arriba lo vamos a sacar adelante entre todos. Sepan que acá hay un Municipio y una gestión humilde, que sólo sabe trabajar. Nos podemos equivocar, pero sabemos que para salir adelante hay que seguir transformando".

Notas relacionadas
Deja tu comentario