Sociedad 17 NOV 2022

Iba en moto a buscar a su hermana, lo atropelló un auto y murió: "Queremos que pague"

Compartí en las redes

Franco Espíndola tenía 26 años y quiso cruzar la Ruta 7 a la altura del paso a nivel de "Las Violetas" cuando fue impactado violentamente por un automóvil en la tarde del pasado 20 de septiembre. A casi dos meses del hecho, su familia realizará una marcha para reclamar justicia.

Franco trabajaba en un local de peluquería canina de su mamá, estaba de novio y había construido su casa. La tarde fatídica del 20 de septiembre, que su familia no puede olvidar, estaba yendo a buscar a su hermana que había ido a hacer gimnasia al Polideportivo Municipal. Conducía su moto Honda Titán 150 por la calle Mitre y al cruzar la Ruta 7, en el paso a nivel conocido como "Las Violetas", fue embestido por un automóvil Renautl Logan (AE788YZ) conducido por un hombre de unos 30 años.

 

El golpe fue brutal y el auto quedó sobre la vereda dado vuelta del costado izquierdo y la moto casi por debajo, con el cuerpo de Franco desvanecido junto a ella: se había golpeado con una columna del alambrado perimetral de las vías, que tenía cierto filo y lo había lesionado seriamente en la cabeza. En el lugar no se halló casco.

Lo trasladó de urgencia una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López pero, pese al esfuerzo de los médicos, estaba tan grave que sólo resistió unas horas y terminó falleciendo. El conductor del auto, por su parte, fue llevado a la comisaría para declarar en el marco de la causa judicial abierta por el episodio.

El reclamo de la familia: "Queremos que pague"

Este viernes 18 de noviembre, la familia de Franco Espíndola realizará una marcha desde el lugar del accidente hacia la Comisaría 1° para reclamar justicia. Comenzará a las 10 de la mañana y esperan el acompañamiento del público.

Sofía, su hermana, contó a La Posta que "la causa está como homicidio culposo. Al conductor del auto no le retuvieron ni el registro y nosotros queremos que pague, porque todo quedó en la nada". 

Sobre el hecho, versiones de testigos habían indicado que Franco habría acelerado al ver que venía el auto, para poder esquivarlo y que el automovilista dobló a la derecha para evitar el impacto también, terminando en la colisión. Al respecto, Sofía manifestó que "este hombre se distrajo con algo y volanteó. Hay un video que conseguimos en el que se puede ver esta secuencia".

Además de avances en el expediente judicial, la familia de Franco remarcó que pidió al intendente Mauro García que "se coloque señalización en ese cruce, porque ha habido otros accidentes en la zona".

Notas relacionadas
Deja tu comentario