Tránsito 21 NOV 2022

La dirección de Transporte anunció controles a las agencias de remises: "No vamos a ir a cortar cabezas"

Compartí en las redes

El director de Transporte, Emir Maldonado, dio su opinión acerca de una problemática que perjudica al tránsito, principalmente en la zona céntrica de General Rodríguez.

Hace años que las remiserías están en el foco de atención. En parte por las habilitaciones correspondientes y otras tantas veces por el lugar que ocupan en la vía pública. En ocasiones se exceden del límite permitido para estacionar vehículos frente a los locales y ahí comienzan varias de las quejas de los vecinos.

Al respecto, Maldonado comenzó por presentarse y aclaró que "hace dos meses que estamos a cargo de la dirección, organizando para empezar a trabajar y para cumplir con las ordenanzas que hay en General Rodríguez. Nos vamos a encargar con todo lo que tiene que ver con rodados de traslado de pasajeros, ya sea escolar, público o de carga. Vemos que tengan la habilitación correspondiente y la VTV y registros al día".

Luego, sobre el tema puntual, señaló que "obviamente soy vecino de acá, he tomado remises y sé muchas situaciones que han pasado. La idea no es ir a cortar cabezas, sino que a partir del lunes tengamos una nota hecha donde les vamos a dar una prórroga de tiempo para que empiecen a regularizar tanto en Habilitaciones de vehículos como de local".

Y agregó: "Vamos a dejar las ordenanzas y cómo es el estacionamiento que deben tener, el cual dice que tienen para dos vehículos frente al local, el resto en un estacionamiento aparte para que no obstruya el tránsito en el centro. También como se llevarán a cabo las desinfecciones, a cargo nuestro con un pequeño canon".

Por último, Maldonado destacó que "en un tiempo estimo que se va a hacer en Tránsito, donde estaba Zoonosis sobre la Av. Balbín. Nos quedará a nosotros y haremos estas cuestiones pertinentes al área. La idea es tener el espacio ahí para hacer las inspecciones. Por el momento nos encontramos en una oficina dentro del COM".

Posibles controles en rutas

Si bien aún no está confirmado, el Director de Transporte del Municipio indicó que "estamos tratando de conseguir la balanza pública para realizar controles en conjunto con Tránsito, quizás también a la Rural en Ruta 6, 24 y 28 sobre camiones que van con sobrepeso".

La iniciativa es reciente y aseguró que ya están en proceso para lograr con ese objetivo que fue también demandado en la zona para regularizar ese tipo de controles. "Hay varios proyectos para ir presentando. No nos queremos adelantar aún pero es un área que hay mucho para hacer y la idea es ir cumpliendo de a poco", contó.

Y cerró: "Hay cuestiones que se vuelven cotidianas, Rodríguez sufrió un crecimiento demográfico impresionante y se nota en el centro con la cantidad de camiones, de vehículos y motos que circulan. Hay que ir proyectando a futuro para resolver estas cuestiones".


Foto: Ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario