Política 19 NOV 2022

Lanzaron la rama femenina del partido "Estamos": quién lo conducirá a nivel local y sus proyectos políticos

Compartí en las redes

Con importante presencia se llevó a cabo la inauguración en público del espacio "Nosotras Estamos", sector conducido por la concejal opositora Natalia Ruiz.

Gran magnitud tuvo el evento realizado el sábado 12 de noviembre en un salón ubicado sobre la Colectora Norte del Acceso Oeste. Estuvo colmado de mujeres principalmente que conformaron esta red de trabajo dentro del espacio Estamos, el cual apoyará la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Diego Santilli. Tanto Darío Kubar como Natalia Ruíz fueron quienes idearon el espacio que supo ser conducción y planea serlo si gana en 2023.

La Posta Noticias pudo conversar con Ruiz, quien señaló que "fue el lanzamiento bajo ese nombre, venimos trabajando hace mucho tiempo. ´Nosotras Estamos´ es darle visibilidad a un trabajo que venimos haciendo con la gran red de mujeres distritalmente que es inmenso. Hoy trasciende el distrito y nos motiva y da responsabilidad. Durante estos años fue difícil hacer o hablar de política, brindar esperanza de la manera en la que se venía haciendo años atrás". Y agregó: "Nos dimos cuenta de la necesidad de trabajo, la gente desesperada por ver cómo salir adelante ha hecho que además de ayudar con algún medicamento o redes que trabajan con nosotros, arrancamos fuertemente con capacitaciones. Se anotaron miles y la mayoría son mujeres. Hicieron albañilería, electricidad, costura, corte y confección".

En este sentido, la concejal rodriguense aclaró que "esto es una red de mujeres comunes articuladas por concejales también en cada distrito. Vemos qué hacen en otros lugares, qué funciona, qué talleres se dan. Este año los cursos fueron impresionantes. Ya cuando eramos gestión teníamos en Marabó los de corte y confección, gran cantidad de personas demanda laburo y más luego de la pandemia. Los oficios se han perdido y por eso valoramos esto, paralelamente en el Concejo Deliberante hicimos un reconocimiento a estos trabajos que lo hicimos con los peluqueros y almaceneros. Es importante dar oficio y que lo aprenda bien".

Además del apoyo masivo en General Rodríguez, la propuesta contó con adhesiones de otros partidos, entre ellos Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, La Matanza, Berazategui, Moreno, Esteban Echeverria, Olavarria, Azul, Tigre, Marcos Paz y José C. Paz.

Natalia Ruíz contó que "cada curso arrancaba con este cambio en la mentalidad política, necesitamos brindarle algo más que un discurso. La cultura del trabajo, decimos que sacamos adelante la ciudad trabajando y cómo lo hace la gente si no está capacitada, por eso es importante hacerlo. Cada curso se arrancaba con carteles y se explicaba que es un espacio político, somos muy claros. La gente no viene engañada y se sorprende luego. Este espacio brinda herramientas a la gente para salir adelante, estamos todos detrás de este espacio. La política vieja de regalarle un sandwich a un pibe y sacarse una foto no va más. Lo entendimos así y vamos para adelante con esto, el resultado lo vimos el sábado. Calculamos que hubo más de 1000 personas, el lugar nos quedó chico, fue brillante".

En el cierre, acerca del apoyo brindado a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta destacó que "a Santilli la gente ya le dice que sí, ya ganó las elecciones pasadas en la provincia de Buenos Aires. Nosotros apostamos directamente a él, no especulamos. Nos gusta su forma de trabajar desde el llano, se mete en el conurbano. Vamos con este tipo que es un cráneo en gestión junto a Horacio Rodríguez Larreta. A la gente le hablamos claro, con absoluta franqueza, no se puede perder tiempo".

Fotos del evento:

Notas relacionadas
Deja tu comentario